LA BRAVA RESISTENCIA DEL ADBA SE VIENE ABAJO TRAS EL DESCANSO (37-77)
El RC Celta Zorka puso las cosas en su sitio tras una gran primera parte del conjunto avilesino. Virginia Sáez fue la más acertada en el equipo local, con 11 puntos y 6 rebotes.
Difícil compromiso el que afrontó el Víctor Antuña ADBA la noche del pasado martes en su duelo aplazado ante el todopoderoso RC Celta Zorka de Cristina Cantero. Tras la prestigiosa victoria lograda ante el GDKO Ibaizabal, el conjunto avilesino encaraba el partido ante el equipo gallego con la tranquilidad de haber ganado un partido ante uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla.
Unas 70 personas se dieron cita en el polideportivo avilesino para comprobar de primera mano si el ADBA lograba ser capaz de competir ante el que probablemente es el equipo más fuerte del grupo. Las gallegas salieron marcando su ritmo con un parcial de salida de 0-7 que presagiaba que podía ocurrir lo que después sucedería. Con acierto en el tiro exterior por parte de Virginia Sáez y Sara Fraile, el ADBA lograba sostenerse en el partido en este primer cuarto que concluyó con un parcial de 12 a 15.
El segundo cuarto siguió los mismos derroteros del primero, con un Celta incontestable en la zona donde Elo Edeferioka y Raquel Carrera dominaban por completo el apartado reboteador, bien apoyadas por dos jugadores muy polivalentes como son Itziar Germán y la islandesa Hildur Kjartansdottir. Un triple de Anne Senosiain cerró la primera parte a la que se llegó con el resultado de 26 a 37 favorable a un Celta Zorka que se mostró superior en todas las facetas.
La nota negativa de la primera parte la protagonizó Ainhoa Lacorzana, que tuvo que abandonar el partido tras una lesión en la rodilla que durante unos minutos hizo que el público avilesino se quedase congelado. A pesar de los ostensibles gestos de dolor de Ainhoa, la jugadora del Celta se fue por su propio pie al vestuario en primera instancia. Sin embargo, las pruebas médicas posteriores confirmaron los peores temores, ya que Lacorzana tiene rotura de ligamentos. Desde Asturbasket le deseamos una pronta recuperación.
En las gradas del Quirinal se comentaba que pasaría en la segunda parte; si el ADBA sería capaz de engancharse al partido, o si el Celta pondría la directa. Lamentablemente, lo que sucedió fue que el partido no existió. Desde el primer momento de la reanudación, el Celta salió con la idea de terminar con la oposición del equipo avilesino, terminando con cualquier resistencia de las avilesinas. Visto el panorama, Juanjo García optó por dar minutos a las menos habituales, jugadoras canteranas que cursaron un “máster” acelerado de baloncesto ante jugadoras hechas cuyo único objetivo esta temporada es alcanzar la Primera División del baloncesto femenino. El parcial de 11 a 40 de la segunda parte, deja bien a las claras la diferencia existente entre ambos equipos.
Victoria por un elocuente 37 a 77 de un Celta Zorka que no bajó en ningún momento la guardia. Destacar dentro del gran nivel exhibido por las 9 jugadoras gallegas, la labor de la joven Raquel Carrera, internacional juvenil llamada a escribir grandes páginas en el Celta de Vigo. Por las avilesinas, destacar la ilusión y desparpajo de las jugadoras canteranas ante un rival de otra categoría.
(Crónica: David de la Vega)