LA BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE ANUNCIA CAMBIOS CON UNA FINAL EIGHT ENTRE EL 30 DE SEPTIEMBRE Y EL 4 DE OCTUBRE
La FIBA ha anunciado oficialmente el cambio de sistema de competición de la BCL con una Final Eight a disputar entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos ya tienen plaza a la que aspira el Iberostar Tenerife.
Tras la reunión de la Central Board de la Basketball Champions League celebrada ayer lunes por medio de videoconferencia, se ha tomado la decisión de disputar una Final Eight entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre para definir el ganador de la competición.
Esto supone un importante cambio en el sistema de competición ya que estaba prevista una eliminatoria de Cuartos de Final al mejor de tres partidos y una Final Four que se tendría que jugar entre el 1 y el 3 de mayo. La crisis sanitaria global provocada por el COVID 19 obliga a modificar la hoja de ruta de la BCL con un horizonte ya planeado para fechas tan lejanas como finales de septiembre o principios de octubre.
De esta manera, no se disputará la eliminatoria de Cuartos de Final, sino que los ocho vencedores de la ronda de Octavos de Final irán directos a esa Final Eight. Para la misma ya están clasificados dos equipos españoles, el Casademont Zaragoza y el San Pablo Burgos, además de AEK Athens (Grecia), Hapoel Jerusalem (Israel), BC Nymburk (República Checa) y Türk Telekom Ankara (Turquía).
Los otros dos conjuntos que tomarán parte en esa Final Eight, de la que aún se desconoce la sede, serán los ganadores de las eliminatorias entre Iberostar Tenerife y los belgas del Filou Oostende, por un lado, y entre los franceses del JDA Dijon y los rusos del Nizhny Novgorod por otro.
Quedan por determinar las fechas de los dos partidos de desempate de estas dos últimas eliminatorias.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: FIBA BCL)