Liga Femenina 2

LA BASE-ESCOLTA LAURA CHAHROUR ES LA ELEGIDA POR EL ADBA

El club avilesino refuerza su perímetro con la llegada de una jugadora de calidad como Laura Chahrour, vieja conocida de la afición asturiana por su paso por el Ascensores Tresa Basketmar. La jugadora manchega llega de proclamarse campeona de la liga libanesa con el Beirut.

Se confirma la exclusiva adelantada ayer por Asturbasket, donde informábamos de los rumores que situaban a Laura Chahrour como nueva jugadora del ADBA. El club avilesino anunció a última hora de la tarde de ayer acerca del fichaje de la jugadora albaceteña como refuerzo estelar del equipo dirigido por Iván Villaverde

 

Laura Chahrour (Almansa, Albacete; 25-03-1995) es una base-escolta de 24 años y 1,72 metros conocida de la afición asturiana por su paso por el Ascensores Tresa Basketmar en la temporada 2017-18. 

 

Se trata de una jugadora formada en equipos de la zona de Valencia como La Llum Bàsquet, Club Xirivella y Ros Casares. Con este conjunto militó dos temporadas en 1ª Nacional Femenina (2012-13 y 2013-14) para debutar en Liga Femenina 2 en la campaña 2014-15 en las filas del Instituto de Fertilidad Air Europa con el que jugó 17 partidos promediando 4,2 puntos, 4,2 rebotes, 1,2 asistencias, 1,1 robos de balón y 4,6 créditos de valoración. 

  

La temporada 2015-16 fue movida para la nueva jugadora del ADBA, ya que comenzó la temporada en el Ciudad de los Adelantados, pero tras únicamente 3 partidos jugados con la camiseta morada del conjunto tinerfeño, fichó por el Distrito Olímpico actuando con el club madrileño 11 partidos con unas medias bajas de 1,4 puntos y 0,7 rebotes en 7 minutos por partido. En febrero volvió a cambiar de equipo regresando al Instituto de Fertilidad Air Europa para jugar allí la recta final de la temporada, logrando unas medias de 6,9 puntos, 5,1 rebotes, 3,3 recuperaciones y 1,6 asistencias y 9,7 créditos de valoración. 

  

La campaña 2016-17 Laura Chahrour volvió a Valencia para defender los colores el Picken Claret y colaborar en la lucha por la permanencia del club de Benimaclet. La nueva integrante del perímetro avilesino jugó los 26 partidos de la liga regular con unos promedios de 8,3 puntos, 5 rebotes, 1,6 asistencias, 1,1 robos de balón y 9,8 de valoración. Sus porcentajes de tiro fueron 34,5% en tiros de 2 puntos, 43,5% en triples y 73,8% en tiros libres. 

 

En la referida 2017-18, la jugadora de ascendencia libanesa fue pieza clave en la permanencia del Ascensores Tresa Basketmar en la única temporada del club gijonés en LF2. Sus promedios fueron 7,6 puntos, 5,8 capturas y 2,8 asistencias con 10,8 de valoración en 24 encuentros jugados, contando con unos porcentajes de 36,2% en tiros de 2 puntos, 30,1% en triples y 68,3% en tiros libres. 

 

Antes de finalizar la temporada en Gijón se fue al Líbano, país de procedencia de su familia paterna, para fichar por el Homenetmen. Esta misma temporada Chahrour se ha proclamado campeona de la liga libanesa con el Beirut

 

Así pues, el ADBA se hace con los servicios de una jugadora con experiencia y mucha calidad, capaz de aportar muchas cosas desde el perímetro. Chahrour podría debutar este mismo sábado en el encuentro que enfrente al ADBA contra el Pacisa Alcobendas en el Quirinal a partir de las 20:00 horas. 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos cedidas por el ADBA)

Compartir en

Cargando...