Liga Femenina 2

LA ASTURIANA SARA FERNÁNDEZ REFUERZO DE LUJO PARA EL ADBA

La veterana alero Sara Fernández vuelve al baloncesto asturiano tras militar la última campaña en el AECC Mataró. De esta forma, el cuadro avilesino gana poder anotador y experiencia en la categoría.

Sara Fernández llega al ADBA como un verdadero refuerzo de lujo para el conjunto de Pepe Vázquez. La alero, nacida el 23 de febrero de 1987 en Oviedo, se formó en el Colegio École pasando en la temporada 2006-07 a las filas del Oviedo Baloncesto y en la siguiente campaña al Universidad de Oviedo donde permanecería 8 temporadas jugando 5 de ellas en 1ª Nacional y las 3 últimas en Liga Femenina 2.

 

Conocida con el mote de “Piki” destaca por su gran capacidad anotadora y su liderazgo en la cancha, cualidades más que demostradas en el CAU donde, por ejemplo, en el ejercicio 2012-13 promedió 8,8 puntos, en la campaña 2013-14 hizo de media 8,7 puntos y en su última temporada con el cuadro colegial acreditó unos promedios de 4,8 puntos, 5 rebotes, 1,2 asistencias, 1 robo y 3,9 créditos de valoración.

 

La pasada temporada Sara Fernández defendió los colores del AECC Mataró en 1ª Catalana, aprovechando su traslado a Cataluña por razones profesionales.

 

Ahora el ADBA se beneficiará del regreso a Asturias de una jugadora de la calidad y veteranía de Sara Fernández, que será una de las líderes en la pista del cuadro dirigido por Pepe Vázquez.

 

Por el momento, el ADBA cuenta con 6 jugadoras en su formación: la base Andrea Malanda, las aleros Covadonga González y Sara Fernández, las ala-pívots Rudiane Eduardo y Carmen Ortiz y la pívot Tatjana Zivanovic.

 

(Noticia: F. Gayo/Foto: ADBA)

Compartir en

Cargando...