LA AFICIÓN DEL OCB VIAJÓ, VIO Y VENCIÓ
Asturbasket se desplazó junto a la afición del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a Ourense para presenciar la victoria del cuadro de Carles Marco que supuso el pase a Semifinales. Así fue un viaje inolvidable.
Un buen número de aficionados se desplazó a Ourense para acompañar al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los partidos tercero y cuarto de la eliminatoria de Cuartos de Final de Playoffs de Ascenso a la ACB.
El pasado viernes el conjunto de Carles Marco se impuso con contundencia por 39-73, poniendo el 2-1 en el marcador de la serie y logrando de paso un record histórico de los Playoffs de la LEB Oro al ser el equipo que menos puntos había encajado en un partido de estas características.
Con la eliminatoria ya a favor de los ovetenses, una treintena larga de aficionados emprendían el domingo por la mañana el viaje a la ciudad orensana a los que se unían otros que lo hacían en sus vehículos particulares más los que se habían desplazado el viernes para ver el tercer partido.
El optimismo y la alegría reinaban en el ambiente de los viajeros acompañados por un radiante sol que fue tornándose en un día nublado según se internaban en tierras gallegas.
Tras la preceptiva parada, se reemprendió la marcha rumbo a Ourense a donde se llegó pasadas la una y media de la tarde. No había mucho tiempo que perder pues había que reponer fuerzas antes de dirigirse al Pazo Paco Paz.
Los aficionados ovetenses se repartieron por los diferentes restaurantes y tabernas del centro histórico de Ourense paladeando las excelentes especialidades locales e incluso tuvieron tiempo para un corto paseo acompañado de las inevitables fotos.
Luego tomaron de nuevo el bus hacia el Pazo Paco Paz donde se unieron con más aficionados ocbistas y entraron ya triunfalmente en el recinto orensano contagiando, con sus cánticos, su energía y alegría a los jugadores de Carles Marco que ya se ejercitaban en el parqué.
El encuentro fue tenso y muy disputado. Tras un primer tiempo dominado por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, se llegaba al descanso con una renta favorable de 8 puntos (29-37). La diferencia aumentaría en el tercer cuarto hasta los 15 tantos (38-53), pero cuando la eliminatoria pareciera a punto de sentenciarse llegó una fuerte reacción local liderada por un excelente Diego Kapelan.
El parcial de 15-0 puso a los hombres de Gonzalo García de Vitoria 3 puntos arriba (61-58). En ese momento de crisis que a otro equipo le hubiera hecho entrar en pánico, el Unión Financiera dio una demostración de sangre fría y saber estar, contrarrestando la reacción orensana con acciones positivas de Dani Pérez, Paul Jesperson y Manu Rodríguez.
En el último minuto un palmeo de Mouhamed Barro tras un tiro libre errado por Eduardo Hernández-Sonseca supuso el remate al cuarto partido y a la eliminatoria que finalmente caía del lado carbayón (66-74).
Era el momento para festejarlo en la pista y luego con la entusiasta afición desplazada al Pazo Paco Paz, sin olvidar el reconocimiento a un gran y muy digno rival que vendió su piel muy cara.
Los aficionados ocbistas abandonaron el recinto deportivo felices y esperaron en el exterior a sus héroes, brindando con sidra y festejando el segundo pase a Semifinales de los Playoffs de la historia del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
El viaje de vuelta se hizo evidentemente del mejor humor posible. Aún hubo tiempo para seguir cantando y recordar las jugadas más destacadas del partido, aunque el cansancio de una jornada inolvidable iba haciendo mella en casi todos. La llegada a Oviedo coincidió casi con la del autobús del equipo. Las sonrisas de unos y otros iluminaban las caras de unos y otros.
(Artículo y fotos: F. Gayo)