General 2ª Autonómica Masculina

La AA Inmaculada asegura la permanencia (79-51)

Queso Tres Oscos logra la victoria que le quedaba para asegurar la permanencia ante el colista de la categoría y asegura un año más su presencia en la segunda autonómica, lo que supone una gran noticia para el proyecto colegial.

Victoria que le da la permanencia matemática a falta de una jornada por disputarse a la AA Inmaculada. Partido que consiguieron romper con un tercer cuarto perfecto en ataque donde terminaron por fulminar a sus rivales.

 

El partido comenzó con poca intensidad y los visitantes se aprovechaban de ellos para mandar en el marcador durante gran parte del cuarto.La zona dispuesta por Basket Maliayu era férrea y a los locales les costó percutir en la misma. A pesar de ello, un último arreón final brindó una mínima ventaja en el electrónico a los locales al final del primer cuarto (13-12).

 

En el segundo cuarto la presión defensiva y el juego veloz de los colegiales ya empezó a hacer daño en el cuadro maliayo, obteniendo las primeras ventajas superiores a los 10 puntos. Pero los de Villaviciosa no iban a tirar la toalla y con un buen final de cuarto dejaban el electrónico apretado (35-30).

 

El descanso no sentó igual para ambos conjuntos y es que los locales consiguieron anotar 28 puntos en estos 10 minutos, con un acierto desde la línea de 6,75 que destrozaba la zona rival. El partido estaba visto para sentencia (63-43). Los jugadores locales aprovecharon la ventaja para lucirse y se llegaron a ir hasta los 16 puntos.

 

En el último cuarto ampliamos la ventaja debido al cansancio del rival y a que la distancia ya era insalvable.

 

Como se ha dicho, victoria que le da oficialmente la permanencia a la AA Inmaculada que finalizará en una meritoria quinta posición la temporada, aunque tampoco con opciones a mas. La incertidumbre de la posible llegada de una nueva categoría bautizada como tercera división autonómica hizo saltar las alarmas en varios clubs tal y como adelantó Asturbasket en el mes de enero, lo cual ha llevado por primera vez a una lucha sin cuartel por la salvación, ya que podrían descender incluso 4 equipos por grupo.

 

 

(Crónica: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...