LEB Oro

KEN WEST SERÁ EL SEGUNDO EXTRACOMUNITARIO DEL ALIMERKA

El joven ala-pívot estadounidense llega desde la universidad de Azusa Pacific (NCAA II) para completar la posición de “4” en el equipo que dirige Javi Rodríguez.

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha hecho oficial el fichaje de Ken West, ala-pívot estadounidense que procede de la universidad  de Azusa Pacific, y que llegará a Pumarín para terminar de cubrir la posición de “4” junto al capitán Marc Martí y a Robert Cosialls.

 

Ken West (Kirkland, Washington; 04-07-2000) es un ala-pívot de 24 años y 2,03 metros  formado en Bellevue Christian High School, donde fue capitán y All Star del estado de Washington en su última temporada. Posteriormente pasó a formar parte de la universidad californiana de Azusa Pacific (NCAA II) en la temporada 2019-20, cuando disputó como freshman 28 partidos con unas medias de 5,7 puntos y 2,9 rebotes.

 

La siguiente campaña estuvo marcada por el Covid, por lo que West tan solo jugó 12 encuentros, aumentando sus medias hasta los 8 puntos y 4,8 capturas. Ya en el curso 2021-22 su evolución dio un paso más, pasando a acreditar 14,1 puntos y 4,9 rechaces.

 

En la temporada 2022-23 Ken West tuvo un papel fundamental en el equipo de los Cougars, siendo titular indiscutible en los 30 partidos disputados con unos promedios de 14 puntos, 5 rebotes y 1,3 asistencias. Sus porcentajes fueron de 44,9% en tiros de campo (incluyendo un 40,8% en triples) y 75,7% en tiros libres.  

 

Por último, el pasado ejercicio continuó siendo pieza clave en Azusa Pacific con pleno de titularidades en los 33 encuentros disputados y unos promedios de 16,2 puntos, 6,1 rebotes y 1 asistencia. Sus porcentajes de tiro pasaron a ser de 45,5% en tiros de campo (incluyendo un 39,9% en triples) y 80,2% desde la línea de personal.

 

Como podemos ver, Ken West es un jugador con gran facilidad para el tiro de 3 puntos, donde maneja siempre buenos porcentajes.

 

Declaraciones de Íñigo de la Villa: “Ken es un jugador rookie que acaba de terminar su periodo universitario y empieza ahora su etapa profesional. Ha estado siempre en la misma universidad siendo uno de los mejores jugadores del programa y acumulando muy buenas temporadas”.

 

Tanto en la universidad como en el college, siempre ha sido un referente dentro de sus equipos. Tiene un carácter muy competitivo y veremos cómo es su adaptación al baloncesto profesional, pero tiene unas características que lo convierten en un jugador muy interesante”.

 

Ofensivamente es un buen tirador que además tiene habilidades para poder poner el balón en el suelo y conectar el juego con el resto de compañeros. En defensa, puede cubrir varias posiciones y es tácticamente ordenado. Creo que es un perfil que encaja muy bien en las necesidades que tenemos como grupo”.  

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...