JUNIOR FEM 2ª - CB LAVIANA 39-51 REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA
El RGCC se impone en un disputado duelo en Laviana. Las locales desaprovecharon su oportunidad y dieron su brazo a torcer en el último cuarto de un bravo partido que se decidió por errores puntuales.
La tarde del pasado viernes 17 de marzo, las guerreras del Junior Femenino de Club Baloncesto Laviana recibían la visita del Real Grupo de Cultura Covadonga de Gijón, para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Regular, y si hay una palabra que pueda definir con exactitud el partido de baloncesto que presenciamos es, sin ninguna duda, extraordinario.
Las chicas del CB Laviana saltaron a la cancha con la convicción de que quien quiere, puede, y desde el minuto uno quedó claro que iban a luchar hasta el final. Ya al comienzo del encuentro, el equipo nos dejaba ver una muestra de lo que íbamos a ir presenciando a lo largo del encuentro. Las guerreras iniciaban la contienda con mucha concentración y gran intensidad en todas y cada una de las acciones en pista, tanto es así que, al final del primer cuarto, el marcador señalaba un 12-7 favorable a CB Laviana.
El segundo cuarto se desarrolló con mucha igualdad entre ambos equipos, tanto en juego como en marcador. A pesar de interpretar de manera correcta el cambio defensivo que las visitantes expusieron en la cancha, las guerreras tuvieron poco acierto y cometieron errores claros en la finalización de sus jugadas, lo que ocasionó que al descanso se llegara con un 16-20 a favor de las chicas de Gijón.
Durante el descanso, ambos equipos tuvieron que ajustar sus pizarras y tomar aire. La batalla estaba servida, ambos conjuntos iban a pugnar hasta el final.
El desacierto se transformó en acierto y el CB Laviana se volvió a meter de lleno en el partido. La defensa local en toda la pista consiguió que las visitantes no estuvieran nada cómodas y cometieran muchos errores en sus ataques. Con gran emoción y con la afición local espoleando al equipo, finalizaba el tercer periodo.
El 32-30 que reflejaba el marcador dejaba todo por decidir para los últimos diez minutos de partido. Un último cuarto de infarto que se vivió en el pabellón deportivo de Pola de Laviana como si de una final se tratase. Y es que, más o menos, lo era, tanto por la calidad del rival, que por momentos no sabía cómo detener los continuos y excelentes ataques de las locales, como por la necesidad de sumar los puntos de la victoria por parte de ambos conjuntos.
Y así empezó el último cuarto, con mucha emoción y nervios en los dos equipos, que veían intactas las opciones de llevarse la victoria. Un mayor acierto en los instantes finales de estos últimos minutos por parte de las visitantes, así como una mayor efectividad desde la línea de tiros libres, disparó el marcador a favor de las chicas de Gijón, lo que provocó en las de Laviana prisas y malos tiros ante la impotencia que sentían al ver cómo se les escapaba un partido que habían tenido en sus manos.
Al final de estos intensos cuarenta minutos, el marcador se detuvo en un 39-51 que no hacía justicia a lo vivido por la afición local en la grada y por el equipo en la cancha, que lo dio todo en un partido marcado por el afán de superación, la confianza en ellas mismas y las posibilidades de un equipo que se creció en la cancha ante un rival superior al que le costó imponerse a las guerreras de Laviana.
Por Club Baloncesto Laviana jugaron: Julia Ramón (19), Aída (5), María Suárez (1), María Marcos (6) y Paula (0) en el cinco inicial; también jugaron Sara (0), Julia Uría (3), Cecilia (2) y Claudia (3).