Liga Femenina 2

JUANJO GARCÍA DEJA DE SER EL ENTRENADOR DEL ADBA

En la tarde de hoy la directiva del club avilesino ha comunicado que Juanjo García se desvinculaba del ADBA, donde ha estado las últimas dos temporadas y media. Los malos resultados y la necesidad de buscar un revulsivo han llevado a tomar esa decisión.

En el mundo del deporte en general y en el del baloncesto en particular existen muchos tópicos. Uno de ellos reza que en una mala situación deportiva la cuerda siempre se rompe del lado más débil, el del entrenador. 

 

En el caso del ADBA 2019-20 este tópico ha pasado a ser la más dura realidad. En la tarde de hoy viernes la directiva del club avilesino anunciaba el final de la etapa de Juanjo García como máximo responsable del equipo de Liga Femenina 2, máximo representante del baloncesto femenino asturiano. 

 

Esta decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo por ambas partes tras una reunión mantenida en la que se analizó la actual situación del equipo, en penúltima posición del Grupo A con un balance de 1 victoria y 11 derrotas. De hecho, el ADBA no consigue sumar una victoria desde la primera jornada cuando las avilesinas superaron al colista, el Aedas Homes CB Pozuelo UFV, por 58-52. 

 

Casi tres meses después se produce la marcha del técnico canario, que ha estado al frente de los designios del ADBA durante las últimas dos temporadas y media, habiendo logrado el objetivo de la permanencia en los ejercicios 2017-18 y 2018-19. 

 

La directiva del conjunto de la Villa del Adelantado ya trabaja en la búsqueda de un sustituto para Juanjo García, así como peina el mercado con la intención de reforzar una plantilla que ya recibió la incorporación de la pívot keniata Mercy Wanyama una vez iniciado el campeonato. 

 

A continuación, reproducimos la carta de despedida de Juanjo García, que refleja en unas emocionantes y sentidas palabras el resumen de dos años y medio de trabajo y el fuerte sentimiento que le une a la afición y al club del ADBA. 

 

CARTA DE DESPEDIDA DE JUANJO GARCÍA 

"Despedirse de un Club y de una afición nunca es fácil. Y más cuando me he sentido tan querido y arropado como en Avilés. Hoy abandono la disciplina de ADBA por motivos personales sobrevenidos; y creo que ahora es el momento adecuado tanto para el club como para mí. 

 

Todos queremos lo mejor para este gran equipo, y todavía hay tiempo para encauzar la temporada. Llegué con la máxima implicación e ilusión hace tres temporadas para poder ayudar al ADBA en sus objetivos. Y los cumplimos. Y eso que teníamos uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Este año, al no tener patrocinador, se apostó por un equipo de cantera, asturiano con pequeños refuerzos; y eso ha llevado al equipo donde está. Pero aun así, hemos competido en la mayoría de los partidos que hemos jugado esta temporada. Por eso tengo la sensación y la esperanza que aún hay tiempo para cumplir el objetivo.  

 

Hemos conseguido que el ambiente en el vestuario sea muy bueno, excelente, y eso es fundamental para unir esfuerzos y conseguir el objetivo final.  Agradezco la inmejorable disposición de las jugadoras y de todo el personal del club, que siempre lo han dado todo por este equipo; en especial quiero resaltar la labor, cariño y entrega del Director Deportivo, Amalio, que siempre ha estado ahí.   

 

Ayer fue mi último partido como técnico del ADBA, por ello me gustaría dar las gracias a quienes han confiado en mí durante estos años. En primer lugar, quiero agradecer su implicación con el equipo a los Medios de Comunicación y a toda la afición avilesina, y por el cariño, apoyo y respeto que han tenido siempre por mi trabajo. También quiero agradecer a todo mi staff, en especial a César y María por su lealtad y confianza plena en mi trabajo y que me han apoyado en todo momento. Muchas gracias. 

  
Por último, os puedo asegurar que en todo momento he hecho lo que he considerado mejor para el equipo y para este Club. Nadie podrá reprocharnos que lo hemos dado todo: trabajo, esfuerzo, innumerables horas de trabajo, implicación, sacrificio…  Sin embargo, por desgracia, no siempre se traduce en victorias, como la pelota no entre en el aro, todo esto no sirve para nada...  Me hubiera gustado haber dado más alegrías a este equipo, a esta Afición y a esta Ciudad que con tanto cariño me ha acogido, pero el mundo del deporte es así. Os deseo mucha suerte, de corazón
".  

 

Juanjo García 

 

(Noticia: F. Gayo) 

Compartir en

Cargando...