LEB Oro

JOEY VAN ZEGEREN SE COME AL LIBERBANK (83-66)

El pívot holandés firmó 38 de valoración en la clara victoria del TAU Castelló ante el Liberbank Oviedo Baloncesto por 83-66. El equipo ovetense encaja su cuarta derrota consecutiva y ya es penúltimo.

Siguen pintando bastos para el Liberbank Oviedo Baloncesto. Los azules sumaron su cuarta derrota consecutiva ante el TAU Castelló en el encuentro que cerró la sexta jornada de la LEB Oro. Además en esta ocasión no hubo paliativos para la derrota ovetense, pues el equipo local dominó el partido a sus anchas, mostrándose mucho más en forma que el conjunto dirigido por Javi Rodríguez.

 

Además, y por si fuera poco, la derrota llegó ante un rival con tres jugadores con pasado en el OCB, y eso que el cuarto con pasado en Pumarín, Ignacio Rosa, no pudo ser de la partida.

 

Pero fue Joey Van Zegeren el gran protagonista del partido. El center holandés arrasó en ambas zonas, para totalizar 25 puntos y 17 rebotes (9 de ellos ofensivos), acabando con un espectacular 38 de valoración. Para ello fue clave la baja en el Liberbank de una de sus referencias interiores, Devin Wright, ausente debido a una pequeña rotura en el aductor.

 

 

La puesta en escena del TAU Castelló fue óptima, con un 8-0 de salida, que sería un aperitivo para lo que estaba por venir. Van Zegeren comenzó a hacer estragos en la defensa carbayona, obligando a Javi Rodríguez a pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Álex Reyes y Rolandas Jakstas intentaron hacer reaccionar a su equipo, pero el conjunto de Toni Ten seguía mandando al final del primer cuarto (21-14).    

 

Las acciones de Guim Expósito, Tre Coggins y Oliver Arteaga acercaron al Liberbank en el electrónico (29-27), pero otra desconexión defensiva hizo que la diferencia se ampliase hasta el 44-35 del descanso.

 

En el tercer periodo Van Zegeren se puso manos a la obra con la idea de finiquitar el duelo. Ni Freddy Kruger, ni Jason Voorhees, el neerlandés comenzó a ser una verdadera pesadilla de Halloween para un Liberbank por momentos desnortado.

 

La renta adversa se fue hasta los 17 puntos (57-40), aunque Matti Nuutinen intentó enganchar a su equipo con 2 triples. Wade-Chatman y De Assis restablecieron los 17 tantos de ventaja para el cuadro comandado por Toni Ten (68-51).

 

 

Quedaba un cuarto por delante, pero al Liberbank ya no le valía el simple intercambio de canastas. Wade-Chatman y otro ex OCB, Josep Puerto, remataron la faena para los castellonenses. La cuarta derrota consecutiva para los de Javi Rodríguez ya era una realidad.

 

Tre Coggins encabezó la anotación de los ovetenses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 triples. Oliver Arteaga (14 puntos y 7 capturas) y Álex Reyes (10 puntos y 5 rebotes) llegaron a los dobles dígitos en anotación, mientras que Matti Nuutinen y Rolandas Jakstas se quedaron en 9 unidades cada uno.

 

Impresionante hoja de servicios la que firmó Joey Van Zegeren, con 25 puntos, 17 rebotes, 38 de valoración y un 11/17 en tiros de 2 puntos. También brillaron en las huestes castellonenses Henri Wade-Chatman (12 puntos) y Josep Puerto (10 tantos) sin olvidar las 8 asistencias dadas por Joan Faner o los 9 rebotes de Juan García.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Amics Castelló)

Compartir en
Guim Expósito voló, pero el que reinó de verdad fue Joey Van Zegeren (Foto: Amics Castelló).

Cargando...