JAMES PEGUES PONDRÁ EL MÚSCULO EN EL GIJÓN BASKET 2015
El club gijonés cierra su plantilla de Liga EBA con la llegada del ala-pívot estadounidense James Pegues, que viene de jugar la segunda división argentina con La Unión de Colón.
El Gijón Basket 2015 anunció ayer su último movimiento en cuanto a la plantilla que afrontará la segunda temporada en Liga EBA para el club rojiblanco. El ala-pívot James Pegues fue presentado como nuevo miembro del plantel dirigido por Fran Sánchez, en un acto que tuvo también como protagonista la base estadounidense Kenny Hatch.
James Pegues (02-11-1993; Fort Worth, Texas) es un ala-pívot de 23 años y 1,98 metros, que procede de La Unión de Colón, equipo argentino del Torneo Nacional de Ascenso, la segunda división profesional del basket en Argentina.
Su formación como baloncestista incluye un paso por el Oakridge High School de Arlington, Texas, en su etapa de instituto para luego pasar por dos Junior Colleges, el primero en Kansas y el siguiente en Abilene Christian, Texas.
Su etapa universitaria tuvo lugar en la Newman University, conjunto del estado de Kansas encuadrado en la NAIA y con el que el nuevo jugador del Gijón Basket 2015 promedió 11,8 puntos y 5,3 rebotes en la temporada 2014-15 y 13,6 puntos y 5,1 rechaces en la campaña 2015-16.
En el último ejercicio James Pegues fichó por La Unión de Colón, disputando el TNA con el cuadro de Entre Ríos. Sus promedios fueron 6,8 puntos y 2,6 rebotes por partido.
De esta forma, la plantilla del Gijón Basket 2015 queda cerrada a la espera de debutar mañana sábado a partir de las 17:30 en el Palacio de Deportes de Gijón ante un rival muy fuerte como el Marín PeixeGalego. Fran Sánchez contará con 10 hombres para luchar por el objetivo de la permanencia: Diego Sánchez, José Soto, Alejandro Rubiera, Albano Fernández, Enol Ramos, Carlos Suárez, Julián Zachow y los estadounidenses Kenny Hatch, Malik Wineglass y James Pegues.
(Noticia: F. Gayo)