INSUFICIENTE TRIUNFO PARA AVILÉS SUR (74-59)
Los de la Toba no lograron la machada ante un Llagar que hizo valer la renta acumulada en el primer partido de la eliminatoria.
El Llagar de Begoña supo nadar y guardar la ropa en un partido en el que compitió muy bien durante 32 minutos, llegando empatado a falta de 8 minutos, y que arrastrado por una enorme intensidad del cuadro local sacó la calculadora y se dejó llevar los últimos minutos llegando al resultado final de 74-59 que certifica su presencia en la final a 4.
Los de Jorge Artime salieron vivos de La Toba en un partido con un gran ambiente rozando el lleno en el polideportivo avilesino y un ambiente infernal siempre desde un punto deportivo. Destacar el partido coral de los de Fito y por los de Artime a Guillermo y Ricardo. Los mas de treinta puntos del partido de ida fueron renta mas que suficiente a pesar del arreón final de los locales.
Los gijoneses se presentan en la f4 con mucho que ganar y muy poco que perder ante equipos diseñados para el ascenso como Santa Olaya y Art-Chivo sabiendo de la dificultad pero con toda la ilusión del mundo de poder competir con ellos, disfrutando del premio de haber llegado a una f4 en la que equipos como el propio Avilés Sur o Codema, con un gran potencial han quedado en el camino por lo que hay que darle mucho valor a esta clasificación en la que hace poco más de un mes muy poca gente creía y que Jorge Artime junto a su equipo ha sabido dar la vuelta a la situación.