HUNTER Y ROMÁN DESTRUYEN LA OPOSICIÓN MIERENSE (66-83)
El Pozo Sotón BVM2012 no pudo ofrecer a sus aficionados una victoria con la que despedir la temporada, al caer con claridad ante un potente Hiled Queso Zamorano.
Pozo Sotón BVM2012 66 (24-11-9-22): Luan Pereira (8), Alioune Senghor (10), Leandro Cruvinel (7), Rodrigo Gonçalves (12) y Bernat Camarasa (12) – cinco inicial – Ingimar Baldursson (3), Pedro De la Calle (11), Raúl Quirós (0) y Álex Lesmes (3).
Hiled Queso Zamorano 83 (17-21-26-19): Andreu Adrover (5), Chris Hansen (5), Christopher Iza (11), Pep Antoni Román (22) y James Hunter (23) – cinco inicial – Isaiah Tate (5), Daniel García (0), Lucas Vaquero (3), Jeff Solarin (8) y Jovan Vukasinovic (1).
Incidencias: Unos 300 espectadores asistieron a la última jornada de Liga EBA en el Polideportivo de Oñón.
Árbitros: Julio César Alonso y Omar González. No hubo eliminados.
El Hiled Queso Zamorano se mostró como un enemigo demasiado fuerte y motivado para un Pozo Sotón BVM2012 que bastante hizo con dominar la primera parte. Tras el intermedio el equipo dirigido por Saulo Hernández puso la directa en busca de una necesaria victoria por si sonaba la flauta en León y Agustinos Leclerc caía ante Baloncesto Narón.
Al final los leoneses conseguirían asegurar el triunfo que necesitaban para certificar su primer puesto conjunto del Grupo A de esta Liga EBA 2015-16 y, por tanto, será uno de los organizadores de las cuatro Fases de Ascenso a LEB Plata. Por su parte, el conjunto zamorano acudirá como tercer clasificado a otra de dichas fases.
El conjunto de Arturo Álvarez se presentaba con la corta rotación habitual en estas últimas jornadas de la temporada, pues aunque recuperaba a Álex Lesmes, tenía la baja de Ángel Abril, lo que dejaba al entrenador asturiano tan sólo con 8 seniors y el refuerzo del junior islandés Ingimar Baldursson.
Pronto se vio que las principales dificultades para los mierenses vendrían en la zona para detener a los enormes James Hunter y Christopher Iza. Pese a todo, el gran acierto local en el tiro exterior, con 4 triples en el primer cuarto, les concedía una buena ventaja de 24-17.
El segundo cuarto comenzó con otros dos triples de Pedro De la Calle que estiraban la renta hasta una máxima de 30-17. Otra bomba de Alioune Senghor sería el canto del cisne para el Pozo Sotón con un 33-22, que pronto sería anulado por los zamoranos.
El australiano James Hunter y Pep Antoni Román limaban sin cesar las diferencias adversas para el Hiled Queso Zamorano, mientras los asturianos se encontraban sin ideas en ataque con ausencia de posiciones cómodas de tiro. Dos tiros libres de Román ponían el 35-38 con el que se llegaba al descanso.
En el inicio del tercer periodo se acumulaban los problemas para Arturo Álvarez con la cuarta personal de Leandro Cruvinel, mientras Hunter campaba a sus anchas y Román destrozaba las opciones locales a base de triples (41-56). Dos descomunales mates de Hunter demolían los cimientos del Polideportivo de Oñón. Un elocuente 44-64 cerraba el tercer cuarto.
En el último parcial el Pozo Sotón BVM2012 intentó al menos rebajar la diferencia, mientras que las noticias que llegaban desde León traían el desconsuelo para las huestes de Saulo Hernández.
Termina la temporada para los de Mieres con una meritoria tercera plaza en su segunda experiencia en la Liga EBA, que incluso podría haber sido mejor en caso de no haber tenido tantos sobresaltos en su plantilla. Además se confirma la gran afición existente en la Cuenca del Caudal por el baloncesto y la importante presencia de un patrocinador potente como Pozo Sotón. El futuro es esplendoroso para el BVM2012.
(Crónica y foto: Francisco Gayo)