Liga EBA

HUNIKO GIJÓN BASKET CIERRA SU PREPARACIÓN CON UNA VICTORIA (83-74)

Los gijoneses ejecutaron un encuentro desigual en el que volvió a destacar Ryan Ejim, sobre todo en la primera parte, aunque fueron Kenny Hatch y Malik Wineglass los encargados de sentenciar el duelo ante el ADB Pas Piélagos.

Huniko Gijón Basket 83 (28-19-12-24): Pablo Bretón (7), Carlos Suárez (6), Malik Wineglass (12), Ryan Ejim (29) y Kenny Hatch (18) – cinco inicial – José Soto (3), Jaime Llano (2), Sergio Álvarez (2), Cristian de los Santos (2) y Diego González (2).

 

ADB Pas Piélagos 74 (22-13-22-17): Albert Real (11), Brais Gago (17), Alberto García (2), Pape Seck (16) y Daniel García Laya (9) – cinco inicial – Arturo Robertson (8), Daniel Gómez (6), Raúl Gómez (5) y Pablo Fernández (0).

 

Árbitros: Omar González y Romina Marchiano. Eliminados por parte gijonesa Kenny Hatch y Ryan Ejim.

 

El Huniko Gijón Basket puso el cierre a su pretemporada con un triunfo por 83-74 ante el ADB Pas Piélagos. El encuentro, que suponía la devolución de visita del conjunto cántabro tras el 87-77 del pasado viernes, tuvo sus luces y sombras para el equipo dirigido por Fran Sánchez.

 

La primera mitad fue tuvo claro color rojiblanco con un protagonista destacado, que no fue otro que Ryan Ejim. El interior canadiense con pasaporte nigeriano se exhibió sumando 20 puntos de todos los colores. El único pero que ponerle un exceso de egoísmo por momentos, pero en un jugador de su calidad se le puede perdonar, sobre todo cuando está tan inspirado como en la primera mitad del duelo jugado el domingo por la mañana.

 

 

El alero Yevgeniy Dyachenko volvió a ser baja por sus problemas de esguince, por lo que la escasa afición que acudió a la cita volvió a quedarse con las ganas de ver al jugador de origen ucraniano. El debut de Dyachenko se espera que se produzca en la primera jornada de liga, cuando el Huniko Gijón Basket visite al Innova Chef.

 

Los rojiblancos dominaron el partido a su antojo en los primeros compases, bajo el liderazgo de un tiránico Ryan Ejim, que ya sumaba 9 de los 15 puntos anotados por su equipo (15-4).

 

El cuadro local corría y anotaba con mucha facilidad ante la impotencia de un ADB Pas Piélagos, que llegó a verse 11 puntos abajo para reducir ligeramente la diferencia antes de que expirase el primer periodo (28-22).

 

El segundo periodo se abrió con un triple de Pablo Bretón y los primeros puntos de Malik Wineglass (33-22). Poco después Fran Sánchez tuvo que pedir tiempo muerto para reajustar unos momentos muy erráticos en el juego de su equipo (35-29). La respuesta fueron sendos triples de José Soto y Ryan Ejim (41-29).

 

El intercambio de golpes hasta el descanso se cerró con una canasta sobre la bocina de Ejim, que mantenía a los gijoneses 12 puntos arriba (47-35).

 

 

Kenny Hatch, con un triple nada más comenzar el tercer periodo, le daba a su equipo la máxima ventaja del partido (50-35), pero los cántabros habían salido con la firme decisión de cambiar el rumbo del choque.

 

Con una agresiva defensa lograron un parcial de 0-9 que ajustaba las cosas (50-44). Este fue el peor cuarto en ataque para el Huniko Gijón Basket, tan solo 12 puntos, en parte gracias a una defensa presionante al borde de la falta sobre un Hatch que por momentos se desesperaba. Seguían recortando los visitantes de la mano de unos acertados Brais Gago y Pape Seck (59-57).

 

 

Hatch respondió con un triple de 8 metros y Wineglass con un 2+1 para mantener a los gijoneses por delante (67-63). Pero el Pas Piélagos, inasequible al desaliento, empataba a 69 tras una canasta del senegalés Seck. Albert Real le daba la primera ventaja al equipo cántabro (71-73).

 

Fue el momento Wineglass. El center de Elizabeth se mostró determinante en ataque y en defensa, con un taponazo soberbio (ver foto) a 2:01 del final. Un 2+1 de Ejim culminaba un parcial de 7-0 para sentenciar el encuentro (81-74). Aún hubo tiempo para una bandeja tras robo del joven Sergio Álvarez.

 

En el apartado estadístico, Ryan Ejim cerró su hoja de servicios con 29 puntos y 12 rebotes. Kenny Hatch (18 puntos, 5 asistencias y 3 triples) y Malik Wineglass (12 puntos y 7 rebotes) también destacaron por parte gijonesa.

 

En el ADP Pas Piélagos sobresalieron por su calidad Brais Gago (17 puntos y 3 triples) y Pape Seck (16 puntos y 4 rebotes). El otro jugador cántabro que alcanzó las dobles figuras en anotación fue Albert Real, con 11 tantos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en

Cargando...