Liga Femenina 2

HONROSA DERROTA CON DIFERENCIA DEMASIADO ABULTADA (76-61)

Un CAU acosado por las bajas peleó por sumar su primera victoria, pero terminó por doblar la rodilla ante el CB Arxil. Las colegiales llegaron a ganar por 38-43, pero un parcial de 9-0 para las locales resultó ser el principio del fin.

CB Arxil 76 (17-19-16-24): Arantxa Mallou (17), Chantel Charles (9), Carla Fernández (10), Jelena Budimir (14) y María Lago (8) – cinco inicial – Ana Martín (0), Estefanía López (0), Cristina Díaz-Pache (18) y Noa Casalderrey (0).

 

Universidad de Oviedo 61 (19-12-17-13): Tania González (11), Carolina Ramos (4), Silvia Urdiales (6), Tamara Labra (12) y Cecilia Okoye (8) – cinco inicial – Lola Fernández (0), Carolina Hernando (8), Gloria Montalvo (2) y Carmen Ortiz (10).

 

Incidencias: Partido que se disputó en el Pabellón del CGTD de Pontevedra.

 

Árbitros: Jaime Enrique Álvarez-Ossorio y Roi Rilo. Eliminadas por personales Jelena Budimir y Tamara Labra. Señalizaron una antideportiva a Carmen Ortiz y dos técnicas por protestar al CAU, una a su banquillo y otra a Cecilia Okoye.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Universidad de Oviedo sumó una nueva derrota, 15ª consecutiva, plantando una notable resistencia ante el C.B. Arxil, para ceder en los últimos 15 minutos de partido. El conjunto universitario a la baja por lesión de Ana Oraa sumó la de su capitana Andrea Sierra. El encuentro estuvo marcado por la baja calidad ofrecida en la cancha por ambos equipos, llena de errores e imprecisiones, con momentos de auténtico correcalles.

 

El Universidad de Oviedo destacó por su brillante primer cuarto dominando casi en su totalidad. El conjunto universitario dispuso de una renta de hasta siete puntos (2-9; 4-11). Un parcial local de 9-0 dio al Arxil su única ventaja del cuarto (17-14). El primer cuarto concluyó con cinco puntos consecutivos de Carolina Hernando para que el Universidad de Oviedo se fuera con una renta de dos puntos (17-19).

 

En el inicio del segundo cuarto el C.B. Arxil, por medio de un parcial de 11-2, volvió a tomar el mando al partido.  Del 21-22 se pasó al 32-24. El conjunto pontevedrés supo conservar su renta para llegar al intermedio con una ventaja de cinco puntos (36-31).

 

El Universidad de Oviedo volvió a tomar el mando al encuentro en los primeros minutos del tercer cuarto. El conjunto dirigido por Enrique Urrutia abrió una brecha con cinco puntos consecutivos de Tania González (38-43).

 

Maite Méndez, la entrenadora del equipo pontevedrés, se vio obligada a solicitar tiempo muerto a falta de 7:13 para el final del tercer cuarto, llegándose a un punto de inflexión clave al partido con un parcial de 9-0 para el C.B. Arxil pasando del 38-43 al 47-43.

 

En este tercer cuarto el Universidad de Oviedo fue víctima de una deficiente labor arbitral, destacando una falta antideportiva a Carmen Ortiz y una falta técnica al banquillo. El C.B. Arxil finalizó el periodo con ventaja 52-48.

 

El Universidad de Oviedo afrontó con un gran desgaste físico el último cuarto, siendo aprovechado por el C.B. Arxil, para imponerse en el parcial (24-13) y certificar la victoria (76-61) a pesar del mal juego.

 

En los últimos diez minutos de encuentro, el cuadro pontevedrés, alcanzó su máxima ventaja del encuentro (16 puntos; 68-52, 70-54; 72-56). A falta de 3:15 con 68-52 se señaló una nueva falta técnica, en esta ocasión a Cecilia Okoye confirmando una tendenciosa labor arbitral en contra del equipo más débil.

 

En la recta final por parte del Universidad de Oviedo destacar a Tania González más un aro pasado de Carmen Ortiz. La victoria local la cerró una acción de Cristina Díaz-Pache (76-61).

 

El mal encuentro tuvo su protagonismo desde la línea de tiros libres con 24 lanzamientos fallados, 12 por cada equipo. C.B. Arxil 14/26-TL vs Universidad de Oviedo 7/19-TL. Las pérdidas de balón resultaron otra constante con 16 para C.B. Arxil y hasta 20 del Universidad de Oviedo. El conjunto universitario destacó en el encuentro por su acierto exterior con 6/14 en triples (43%).

 

Con esta nueva derrota el Universidad de Oviedo acumula un balance de 0 victorias y 15 derrotas, que unido a la victoria del Víctor Antuña ADBA, deja al conjunto universitario a la inalcanzable distancia de la permanencia marcada en 4 victorias más el basket average adverso.

 

De esta forma, el Universidad de Oviedo, en esta segunda vuelta de la competición, tendrá como objetivo no dejar su casillero de victorias en blanco para de esta forma encajar de la mejor forma posible el futuro descenso de categoría.

 

(Crónica: César Morales)

Compartir en

Cargando...