MAGNOL SUÁREZ: "TENEMOS TRES PARTIDOS A VIDA Y MUERTE EN LOS QUE DAREMOS TODO"
El cancerbero no titubeó al asegurar buscará ser líder, como en toda la temporada, para que su equipo haga un mejor papel, pero además destacó el trabajo de grupo como la pieza angular de este gran curso.
Magnol Suárez es líder innamovible fuera y dentro de la pista en el Union Financiera Balonmano Base Oviedo como portero, y a punto de enfrentar el reto de los tres partidos, que podrían significar el ascenso a la División de Honor, dialogó con Asturbasket para detallar sus sensanciones previo a este compromiso con los suyos, echando elogios a unos y destacando, sobre todo, el trabajo grupal como norma común para el TEMPORADÓN del Base.
Lo primero de todo preguntar, ¿sensaciones del compromiso anterior?, que significó mucho, campeones, ¿no?...
El último partido fue de mucha entrega, compromiso, terminando campeones de liga, fuimos a por los dos puntos, llevando nuestra gran racha de victoria y nunca hemos perdido fuera de casa. Eso nos ayudará mucho ahora para la fase de ascenso, que el equipo no sabe que es perder afuera, y eso será un gran impulso para nuestro equipo.
¿A quién/quiénes/qué se debe el temporadon del Base Oviedo?
Esta se debe a nuestro grupo técnico que ha sido como nuestra familia en esta temporada y todos los partidos. También a mis colegas, hemos estado desde el minuto cero juntos, hemos creado una familia. A nuestro sponsors y a nuestra afición, que creo que sin ellos no hubiesemos logrado lo que hemos logrado.
¿Crees que el éxito del club esté vinculado con el trabajo de oficina?, es decir, con la labor institucional de los directivos.
Está vinculado al trabajo de oficina, ha sido nuestro impulso para seguir adelante y estar en lo más alto, en la cima.
Partido del domingo del Unión financiera B ante el Finetwork Gijón en su casa, ¿cómo los ves de cara al compromiso?
De este equipo, realmente no he podido seguirlo bien porque estoy de lleno con mis entrenamientos pero sé que son jóvenes que están creciendo, algunos entrenan con nosotros y seguro están a tope. También creo que podrán lograr muchas cosas en el futuro, si lo siguen trabajando.
Fase de ascenso de mucho empuje y concentración, tenéis tres rivales, tres escalones que subir, ¿cuál de ellos será el más difícil?
Tenemos tres escalones por subir. Tres partidos vida y muerte que daremos todos. Para mí el primer partido va a ser fundamental, que es contra Caserío Ciudad Real, un equipo que es de casa. Pero para mí los tres son a muerte. Ganando el primero, iríamos por el segundo y luego el tercero. Es así como podemos lograrlo.
Luego, ¿qué posibilidades ves tenga el equipo femenino de llegar a la tan ansiedad Segunda Nacional?
Estas chicas tienen muchas posibilidades, son muy jóvenes y lo darán todo. También reforzadas por tres jugadoras, que han estado en la máxima categoría, y seguro que harán un buen papel.
¿Les hace ilusión, como compañeros, saber que ambas ramas, masculina y femenina, tienen en los próximos días todo en juego?
La verdad es que me hace mucha ilusión, somos de los equipos que más hemos luchado desde el principio hasta el final y por eso no los merecemos.
¿Qué será lo más difícil de asumir, a nivel emocional, en esta serie de tres encuentros y fuera de casa?
Lo más díficil de asumir será por esos partidos. Darlo todo, perder algún partido y regresar a Oviedo sin esa sonrisa, sin subir de categoría, pero confío mucho en mi equipo, sé que lo podemos lograr. Vamos con todo.
¿Habéis sentido el apoyo de la afición en esta temporada?
Esta es mi segunda temporada en este club. He sentido siempre el apoyo y vibra de ese gran público, tanto en los momentos bueno como malos. Me gustaría también que gran parte de este público nos esté apoyando para el play-off.
¿Dudas o ilusión de cara al primer compromiso rumbo al ascenso?
Estoy muy ilusionado. Creo que va a ser uno de los mejores fines de semanas de toda mi vida. Sobre todo con esta gran familia que tengo, que son mis compañeros, mi grupo técnico. Quiero que llegue ese partido y darlo todo, ser un gran líder para mi equipo y tengo muchas ilusiones. Regresar a Oviedo con esa fase en la mano. Compartir esa victoria con todo ese público que estuvo todo el tiempo y siempre estar agradecido de este gran club.
Si tuvieras que decirle algo a Diego Lafuente, entrenador del equipo femenino, pensando en los partidos de ascenso, ¿qué le dirías o desearías?
A este gran entrenador, estoy muy orgulloso de él, por todo lo que han hecho en poco tiempo. Solo en una temporada lo ha llevado a jugar play-off y que es un gran entrenador.
¿Coincides con Toni Malla, al haber dicho que han quedado en el “grupo más complicado”?
Si, si. Coincido. Hemos caído en un grupo muy competitivo. También tenemos una vista muy larga, sabemos nuestro objetivo, sabemos a qué vamos. Lo daremos todo por conseguir nuestro objetivo.
¿Qué sería lo primero que harías tras un posible ascenso a la División de Honor Plata?
Tras un posible ascenso, lo primero que haré es celebrarlo con mis compañeros y cuerpo técnico. Luego, al llegar a Oviedo, lo celebraría con esta gran afición que tenemos.
(Entrevista: Ronald Villarroel)