LEB Oro

HASTA EL FINAL

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo apela a la épica en el primer “match ball” de Quesos Cerrato Palencia en la eliminatoria. Más de 140 aficionados ovetenses se desplazarán para animar al equipo.

“Nadie aquí se quiere ir a casa, que se entere Palencia”. Con esta motivadora cita, Carles Marco, dio su particular arenga a toda la afición que hoy más que nunca deberá volcarse con el equipo. Suena utópico que desde nuestro salón, desde nuestra habitación o desde cualquier bar nuestros héroes, porque pase lo que pase lo son, sientan nuestro aliento, pero les puedo asegurar que es verdad.

 

Nuestros 12 guerreros han de sentir el apoyo de esta afición como siempre. Somos el sexto jugador, y si defendemos con ellos en cada jugada, seis jugadores ocupan más espacio que cinco. Con seis valientes siempre habrá uno en la esquina preparado para apretar el gatillo y hacer sonar la red, juntos somos aún más fuertes.

 

No me cansaré de decir, al igual que hice tras la Copa Princesa, que si la vida te da una oportunidad, tienes que coger al toro por los cuernos y no soltarlo hasta que la mismísima extenuación te lo obligue. Este equipo está destinado a cosas grandes, sino jamás hubiésemos llegado hasta aquí.

 

Hoy no solo luchamos contra un rival, también luchamos contra la historia. Nunca en la historia de este equipo en la LEB Oro se ha remontado una eliminatoria en la que el rival haya sumado los dos primeros tantos de la eliminatoria antes que nosotros, pero la propia historia se escribe cada día, y está esperando a ser cambiada.

 

Jugamos fuera de casa, estamos contra las cuerdas y además la suerte, y en ocasiones los árbitros, les sonríen. Pero nosotros tenemos una cosa que nadie, nunca nos podrá robar, y es el valor de creer. Recuperando mis propias palabras antes de la final de la Copa Princesa, quien hubiera dicho que este equipo con este presupuesto llegaría aquí, hubiera sido acusado de brujería. Somos capaces de lo mejor y de lo peor, pero tengan fe, hoy saldrá cara.

 

Paul se situará cerca de su preciada línea de 3 puntos, Felipe buscará los rebotes y Dani guiará al equipo hacia la victoria soñada. Cometeremos errores, perdemos rebotes y regalaremos faltas, pero no teman, azul brillará el cielo mañana pase lo que pase, azul será el día de la remontada.

 

 

(Previa: Diego González/ Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en

Cargando...