HALL ELISIAS VOLARÁ PARA EL HORSENS DANÉS
El pívot haitiano, que integró la plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto la pasada campaña, firma por el tercer clasificado de la Basketligaen.
Si ayer informábamos en Asturbasket del nuevo destino de Tanner Stuckman, hoy lo hacemos sobre el que fue uno de sus compañeros el pasado curso ejercicio en las filas del Alimerka Oviedo Baloncesto. Nos referimos a Hall Elisias, que jugará esta venidera con el Horsens IC de la Basketligaen danesa.
Hall Elisias (Valley Stream, New York; 20-01-1998) es un pívot nacido en Estados Unidos pero que compite con nacionalidad haitiana. Tiene 26 años, mide 2,03 metros y es poseedor de unas cualidades físicas privilegiadas, destacando por su capacidad taponadora y buena actitud en el rebote, además de poseer un tiro de 4/5 metros más que decente.
Su carrera universitaria se repartió entre los conjuntos de Long Island University Post y Bryant University.
Elisias tuvo muy mala fortuna en su debut como profesional ya que tan solo pudo disputar un encuentro antes de lesionarse con gravedad, cuando militaba en los Oberwart Gunners de la liga austriaca (temporada 2022-23).
En su primera, y de momento única, temporada en el baloncesto español, Hall Elisias disputó un total de 30 partidos con la camiseta del Alimerka OCB. Sus promedios llegaron a los 5,8 puntos, 3,6 rebotes, 0,9 tapones y 5,7 de valoración en 16 minutos por partido, aunque estas cifras son algo engañosas, ya que en la recta final de la campaña, el interior caribeño gozó de muy pocos minutos, con lo cual sus promedios se resintieron sensiblemente. Sus porcentajes fueron de 49,6% en tiros de 2 puntos y 65,8% en tiros libres.
El Horsens IC terminó la última edición de la Basketligaen en el tercer puesto. Había sido segundo en la liga regular, pero cayó en semifinales de los playoffs ante el Team FOG Naestved por 1 victoria a 3.
(Noticia: F. Gayo)