LEB Oro

HABEMUS PUMARÍN (93-89)

Heroica remontada del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que caía por 14 al término del tercer cuarto. Paul Jesperson, 28 puntos, firmó su mejor partido desde su llegada a Oviedo y presenta su candidatura a MVP

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 93 (27-14-14-21-17): Miquel Salvó (15), Manu Rodríguez (14), Paul Jesperson (28), Felipe Dos Anjos (8) y Agustí Sans (3) – cinco inicial – Mouhamed Barro (3), Carlos Martínez (0), Fabio Santana (0), Johan Löfberg (10), Víctor Pérez (6) y Eduardo Hernández-Sonseca (6).

 

Quesos Cerrato Palencia 89 (16-23-30-7-13): Mamadou Samb (8), Romá Bas (4), Dani Rodríguez (20), Joan Tomás (3) y Lamont Barnes (12) – cinco inicial – Urko Otegui (6), Gabas Maldunas (10), Jhornan Zamora (16) y Marc Blanch (10).

 

Incidencias: Nuevo lleno en el Polideportivo de Pumarín con 1.400 espectadores en las gradas, incluyendo un buen número de aficionados palentinos. Se guardó un emotivo minuto de silencio por el entrenador Raúl Jiménez y por la suegra de Fernando García, Director de Cantera del Oviedo Club Baloncesto.

 

Árbitros: Jorge Muñoz y Daniel Pazos. Eliminado Felipe Dos Anjos. Muy protestados por el banquillo visitante. Señalizaron técnica a Sergio García, entrenador del Palencia, por protestar.

 

ESTADÍSTICAS

 

Nunca dejes de creer. Una frase que resume a la perfección los, hoy 45, vibrantes minutos en Pumarín. A pesar de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo dominó el primer cuarto en su totalidad, el partido se descontroló.

 

Los hombres de Carles Marco comenzaron el choque con el rifle cargado. Paul Jesperson y Miquel Salvó se echaron el equipo a la espalda. El ala-pívot norteamericano ha hecho olvidar al desaparecido Drew Windler. Con 17 puntos al final de la primera mitad, fue el mejor de los suyos y apareció cuando el equipo más lo necesitó.

 

Las cosas no habían empezado mal, incluso el propio Urko Otegui parecía desesperarse. Fue entonces cuando el partido cambio de una forma radical. Toda la ventaja acumulada de los locales en el primer cuarto se esfumó tras un excelso segundo cuarto del Quesos Cerrato Palencia. Dani Rodriguez fue el mejor de los suyos, imparable durante la primera mitrad. El máximo anotador de Palencia en lo que llevamos de curso supo responder al reto de Pumarín.

 

Si el segundo cuarto fue malo, el tercero fue trágico. Palencia se distanció hasta los 14 puntos en los peores 10 minutos del Unión Financiera en toda la temporada.

 

Fue entonces cuando entró en juego el temido efecto Pumarín. La afición carbayona se echó encima de los suyos y apretó como siempre lo ha hecho. El equipo supo responder. Tres triples seguidos para acercarse en el marcador y la locura en la grada.

 

Un Quesos Cerrato Palencia fallón no supo aprovechar su oportunidad de asaltar Pumarín y brindó a Oviedo la suya de entrar en el partido. Felipe Dos Anjos acercaba a los locales a dos puntos a falta de 26 segundos. A Jhornan Zamora le tembló la mano y falló sendos tiros libres que le dieron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo la oportunidad de empatar el partido. Paul Jesperson no fallaba y asentaba una dura puñalada de la que Palencia no se recuperaría.

 

La prórroga comenzó bien para los azules. Un parcial de 5-0 tras la canasta palentina que abrió el tiempo extra, sirvió a los locales de una ventaja de 3 puntos que Mamadou Samb acabaría salvando. Los castellanos se ponían por delante y era momento de jugársela.

 

A Manu Rodriguez no le tembló la muñeca y anotó desde el 6,75 para  poner de nuevo arriba al Unión Financiera . Era el día de Oviedo, y una recuperación de Johan Löfberg acabaría con éste disponiendo de dos tiros libres para sentenciar el partido.

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a la senda de los triunfos donde más le gusta, ante su público.

 

(Crónica: Diego González/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
El pistolero Paul Jesperson fue letal con sus 28 puntos y 6 triples (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...