LEB Oro

GUNNAR OLAFSSON SERÁ EL PRIMER ISLANDÉS DEL LIBERBANK OVIEDO

El escolta Gunnar Olafsson completa el perímetro del cuadro dirigido por el Liberbank Oviedo Baloncesto. El internacional islandés proviene del Keflavik ÍF de la liga de su país, donde el año pasado promedió 14,1 puntos, 3,9 rebotes y 2 asistencias por partido.

El Liberbank Oviedo Baloncesto ya tiene su línea exterior totalmente conformada de cara a la temporada 2019-20. La entidad de Pumarín anunciaba ayer de forma oficial la contratación del escolta islandés Gunnar Olafsson como nuevo miembro de la plantilla carbayona.

 

Gunnar Olafsson (Reykjanesbaer, Islandia; 09-06-1993) es un escolta de 26 años y 1,94 metros. En la temporada 2012-13 disputó 22 encuentros con el Fjolnir Reykjavik de la Domino’s Deildin (Primera División Islandesa) con unas medias de 5,1 puntos, 1,6 rebotes y 0,6 asistencias.

 

Su prometedora campaña le abrió las puertas de uno de los grandes clubes del basket islandés como el Keflavik ÍF, con el que acreditó 8,1 puntos, 2,7 rechaces y 1,3 asistencias por partido en la temporada 2013-14.

 

En el verano del 2014 se incorporó a la Saint Francis Brooklyn College, equipo de NCAA I que milita en la Northeast Conference. Con los Terriers tuvo unos promedios de 1,6 tantos y 1,2 rebotes en su primer temporada (2014-15), subiendo discretamente hasta los 3,7 puntos y 2 rebotes de la segunda (2015-16).

 

En el curso 2016-17, Olafsson disputó 27 partidos con los Terriers, acreditando unas medias de 4,4 puntos y 5,1 rebotes, las mejores de su carrera universitaria. Su progresión se frenó en la temporada 2017-18, con 3,3 puntos y 2,2 rebotes de media.

 

Sus medias totales, en los 4 años que pasó en Saint Francis Brooklyn, fueron las siguientes: 3,2 puntos y 2,6 rebotes con 40,8% en tiros de campo, 27,6% en triples y 50% en tiros libres. Su entrenador en los Terriers, Glenn Braica, definía a Gunnar Olafsson con las siguientes palabras: “Gunnar es un escolta atlético que posee un excelente juego de perímetro además de ser un buen tirador de 3 puntos. Es muy trabajador, que destaca en la transición y es un notable defensor”.

 

Tras cerrar su paso por la NCAA, el nuevo escolta del Liberbank Oviedo regresó al Keflavik ÍF, donde pasó la última temporada, brillando en la competición islandesa con unas medias de 14,1 puntos, 3,9 rebotes y 2 asistencias. A título de curiosidad, podemos mencionar que la cancha del Keflavik ÍF es conocida como “El Matadero”.

 

Olafsson es internacional con la selección absoluta de Islandia y además tiene en su palmarés un título de liga con el Keflavik ÍF en la campaña 2013-14.

 

 

El director general del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, ha precisado al último fichaje del club ovetense de la siguiente forma: “Es un jugador muy físico, con alta actividad defensiva y que en ataque es muy completo, sabe jugar en equipo, viene a integrarse al grupo y por ello estamos muy contentos”.

 

A falta de cerrarse el fichaje de un ala-pívot para completar el roster azul, Javi Rodríguez cuenta con un plantel compuesto, de momento, por 5 renovaciones: el base Sergio Llorente, el escolta Víctor Pérez, el alero finlandés Matti Nuutinen, el ala-pívot lituano Rolandas Jakstas y el pívot Oliver Arteaga; y 5 fichajes: el base-escolta estadounidense Tre Coggins, el escolta islandés Gunnar Olafsson, el exterior Guim Expósito, el alero Álex Reyes y el pívot Devin Wright.

 

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Saint Francis Brooklyn College y mbl.is)

Compartir en

Cargando...