GUILLERMO ARENAS DICE SÍ A LA OFERTA DEL BVM2012
El entrenador ovetense dirigirá al equipo mierense en su tercera temporada en Liga EBA. Por lo tanto, Arenas acepta la oferta que manejaba desde hace varias semanas y vuelve a los banquillos profesionales tras un año sabático.
Guillermo Arenas será el nuevo inquilino del banquillo del Pozo Sotón BVM2012, en lo que es un gran movimiento estratégico deportivamente hablando por parte del club mierense, al incorporar a un entrenador del prestigio del ovetense.
Nacido el 20 de diciembre de 1977 en Oviedo, Guillermo Arenas se formó como jugador en el Colegio École, pasando posteriormente por la Atlética Avilesina para llegar a su momento más álgido como jugador en las filas del Oviedo Baloncesto en el que militó dos temporadas en Liga EBA y también en su conjunto filial de 1ª Nacional, destacando como un base cerebral y con gran capacidad de dirección.
Sus virtudes como base ya las aplicaba como entrenador de categorías inferiores por los clubes por donde pasaba como jugador, hasta que en la temporada 2010-11 en LEB Plata pasó a ser ayudante de Alfredo Riera en el entonces denominado FEVE Oviedo Baloncesto, labor en la que continuó la siguiente campaña.
Su gran oportunidad llegó en la temporada 2012-13 tomando las riendas del primer equipo en el que era su tercer año en LEB Plata y que pasaría a la historia del club carbayón, pues se consiguió de forma brillante el ascenso a LEB Oro proclamándose campeón de la liga regular y realizando un juego brillante con los Will Hanley, Fran Cárdenas, Víctor Pérez o Diego Sánchez.
En el siguiente curso, que suponía el debut del club de Pumarín en LEB Oro, Guillermo Arenas llevó a los ovetenses a unas impensables semifinales de playoffs cayendo ante el poderoso Quesos Cerrato Palencia. Las tardes de gloria vividas en la instalación de Pumarín quedarán para la historia del baloncesto asturiano, consiguiendo victorias épicas ante equipos de postín como el River Andorra o el Breogán.
En la temporada 2014-15 se produciría su último servicio con el Oviedo Baloncesto, finalizando en decimoprimera posición con un balance de 11 victorias y 17 derrotas y consiguiendo la permanencia de forma holgada.
Por último, la pasada campaña Guillermo Arenas se tomó una pausa en su carrera como entrenador profesional, volviendo a revivir sus tiempos de base en el CB Castrillón, para ser una pieza clave en el que equipo disputó la Final-4 de 1ª Nacional cayendo en la final ante el Gijón Basket 2015.
El baloncesto que Guillermo Arenas propone para sus equipos se construye dese una defensa muy intensa con ataques muy rápidos, basados en fulgurantes transiciones y mucho juego de perímetro, con gran importancia para sus tiradores. Un baloncesto, en definitiva, que es muy del gusto del aficionado y que seguramente llenará de satisfacción a la afición de Oñón.
La plantilla del BVM2012 consta por el momento de tres jugadores: el salmantino Pedro De la Calle y los estadounidenses Lucas Hausman y Bobby Harris. El club mierense tiene planteada una oferta de renovación al senegalés Alioune Senghor, que está muy estancada y parece difícil de materializarse. Asimismo la entidad de la Cuenca del Caudal persigue la incorporación de dos asturianos: el base Pablo Bretón y el pívot Manu Parada, de los que espera una pronta respuesta.
(Por Francisco Gayo)