LEB Plata

GREENAWAY LE DA LA VICTORIA AL CÍRCULO EN UN FESTIVAL DE BALONCESTO (86-85)

Círculo Gijón y Melilla Enrique Soler disputaron un duelo espectacular, que se resolvió con una canasta de Quarry Greenaway (16) a 20 segundos del final. Anthony Libroia (21) y Unai Mendikote (18) también destacaron en los negrillos.

Todo un homenaje al baloncesto. Círculo Gijón y Melilla Enrique Soler ofrecieron un partido espectacular, lleno de alternativas y que se resolvió, como no podía ser menos, en los instantes finales. Al final la moneda cayó del lado gijonés, con lo que la afición local pudo festejar la tercera victoria de la temporada.

 

Fue otro duelo apretado y resuelto en las últimas acciones, como los anteriores en casa ante Ponferrada y Cantabria. En esta ocasión, la moneda cayó del lado geométrico. Álex Jordá había puesto por delante a los visitantes con poco menos de un minuto por delante. En la siguiente jugada, Greenaway erró su lanzamiento, pero luego le robó la bola al propio Jordá para anotar sin oposición. Era el 86-85 definitivo, pero Melilla aún tendría un par de acciones por delante. El coach visitante, Javi Nieto, preparó la jugada en el preceptivo tiempo muerto. Los melillenses jugaron ataque largo, ya que tenían 20 segundos por delante, pero De Blas falló desde el triple y el mate de Prgomet, tras rebote ofensivo, ya llegó fuera de tiempo.

 

Pero además de un final de alta tensión, el partido tuvo mucho más que contar. Los dos equipos salieron a practicar un baloncesto alegre, jugando con mucha velocidad y posesiones cortas. Además, los porcentajes acompañaban si bien algunos puristas clamarán que las defensas no eran las mejores. Pero el duelo estaba entretenido. El debutante Álex Esteban, que salió de titular, anotó 5 puntos de salida, abriendo la espita de los triples para el Círculo. Greenaway machacaba el aro y la ventaja subía hasta los 9 puntos (21-12). Pero el conjunto norteafricano reaccionó para cerrar el primer cuarto con un 25-23.

 

Pese a una efímera ventaja visitante, el Círculo se repuso en el segundo cuarto tras un parcial de 7-0. Unai Mendikote entró en auténtica ebullición, sumando canastas de todos los colores. De hecho, el alero vasco terminaría el primer tiempo con 18 tantos, aunque curiosamente no sumaría ninguno más en el resto del encuentro. Por parte melillense el francés Doche y el australiano-croata Prgomet mantenían el tono. Hasta que entró en escena la muñeca privilegiada de Adrià Duch para meter dos triples seguidos y disparar al Círculo en el electrónico (45-37). El parcial se ampliaría hasta un 16-0, disfrutando en ese momento el equipo gijonés de su máxima renta del partido (53-37). En un duelo a tirones, el Melilla contestó para reducir la diferencia a la mitad cuando llegó el descanso (55-47).  

 

La sociedad formada por Doche, Prgomet y Orrit llevó al combinado visitante a remontar la contienda con un parcial de 3-16. Momento de crisis para el Círculo que llegó a verse incluso 7 puntos abajo en el marcador (61-68). Tres triples de un inspiradísimo Libroia sirvieron para recuperar al cuadro geométrico. La calidad del base italo-americano es indiscutible, sin duda uno de los mejores bases de la LEB Oro.

 

El último periodo se presentaba como no apto para cardiacos (72-72), aunque el elevado ritmo y la tensión pesarían sobre las muñecas de los jugadores, cayendo de esa forma el balance anotador de ambos equipos. Anotar ya iba a ser asunto bastante más complicado. Donda y Lucas aportaron desde el juego interior y un triple de Duch le otorgó una minirenta al Círculo (79-75). Sin embargo, el Melilla no estaba aún derrotado ni mucho menos. El equipo azul replicó de la mano de los triples de Doche y De Blas para volver a poner el empate en el tanteador (82-82). Greenaway puso de nuevo por delante a los gijoneses, mientras que De Blas se dejó un tiro libre en su serie (84-83). Luego llegaría el final ya relatado al comienzo de esta crónica, que daría como resultado un nuevo triunfo para el Círculo Gijón.

 

Anthony Libroia brilló con 21 puntos, 6 asistencias, 19 de valoración y 5/8 en triples. Por su parte, Unai Mendikote alcanzó los 28 créditos de valoración, gracias a sus 18 tantos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas. Además, Quarry Greenaway (16 puntos, 5 rebotes y 8/11 en tiros de 2 puntos), Adrià Duch (12 puntos y 4/7 en triples) y un recuperado Andrea Donda (8 puntos y 5 capturas) destacaron en el conjunto de Nacho Galán.

 

Por el Melilla Enrique Soler el mejor fue Alex Doche, con 20 puntos y 4/9 en triples, secundado por Damian Prgomet (14+7), Diego De Blas (12+7) y David Orrit (12 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Carlos Garna/CGBC)

Compartir en

Cargando...