GOLPE DE FE (39-73)
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo vapulea a un desconocido Ourense Provincia Termal que firmó la peor anotación de la historia en un partido de playoff en la LEB Oro.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (73): Pérez.D (4), Rodríguez.M (15), Jesperson.P (11), Löfberg.J (3), Hernández-Sonseca.E (5), –quinteto inicial- Sans.A (5), Martinez.C (5), Santana.F (3), Pérez.V (5), Barro.M (8), Dos Anjos.F (9).
OURENSE PROVINCIA TERMAL (39): Díaz.C (5), Mitrovic.N (7), Jukic.Z (2), Flis.D (5), Guerra.F (6) –quinteto inicial- Fernández.T (2), Rodríguez.M (2), Kapelan.D (3), Wright.D (7), Hittle.K (-).
PARCIALES: (8-19) ; (21-33) ; (30-61); (39-73)
La crónica
Si hace una semana no quise hacer sangre, hoy mucho menos voy a sacar la pirotecnia. Absolutamente igual da ganar de un punto que de treinta y cuatro, lo que cuenta al fin y al cabo son las victorias y las derrotas. Ni hace siete días éramos un equipo de EBA ni hoy somos el Iberostar Tenerife, alegría moderada.
El partido planteado por Carles Marco en el día de ayer se resume en la jaula que el equipo trazó sobre Christian Díaz. El que pareciese imparable hace menos de una semana firmó una de sus peores noches con la camiseta del Ourense. Ni siquiera el cambio en la dirección del juego, con Diego Kapelan en el timón, pudo frenar el vendaval defensivo del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
A pesar del pobre tanteo en el ecuador del primer cuarto, 2-4, el festival de triples de Oviedo dio comienzo. Primero fue Johan Löfberg quién dejó claro quién manda en el perímetro con un una canasta que parecía comenzar a romper el partido. Aunque sin duda fue el triple sobre la bocina de Agustí Sans el que comenzó a generar un ronroneo en las gradas del Pazo Paco Paz que iría perdiendo color y calor a lo largo del encuentro.
En el segundo cuarto los azules siguieron comandando el partido con un gran Manu Rodríguez que mostró su mejor versión. Una tímida reacción de Orense al final del segundo cuarto dejó viva la llama de una remontada con un 21-33 en el marcador.
Tras el descanso Paul Jerperson sacó el rifle a pasear y hasta ahí duró Ourense Provincia Termal en el partido. El sheriff se fue a los 11 puntos y fue un quebradero de cabeza para la defensa local. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se marchó en el marcador y el partido quedó totalmente sentenciado con 10 minutos por jugar.
La falta antideportiva de Fran Guerra sobre Carlos Martínez en el último cuarto no hace mas que denotar la impotencia de los jugadores del cuadro gallego en la tarde-noche del día de ayer. Los carbayones siguieron haciendo sangre y acabaron firmando un abultado 39-73. El jugador mas valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Manu Rodríguez quien sumó 18 puntos de valoración.
A falta de dos partidos para el final de la serie, El Unión Financiera Baloncesto Oviedo dispondrá de su primer "match ball" este domingo, donde se esperan casi un centenar de aficionados azules en las gradas del Paco Paz.
(Crónica: Diego González/ Fotos: Hugo Álvarez/OCB)