Liga EBA

GILL, BARROS Y BRANDENBERG SOMETEN AL GIJÓN BASKET 2015 (59-74)

Clara victoria del Baloncesto Narón ante un Gijón Basket 2015 que se vio impotente para frenar a las estrellas visitantes. Janenas dejó buenas sensaciones en su debut.

Gijón Basket 2015 59 (17-6-17-19): Ángel Moro (5), Diego Sánchez (11), Nyles Evans (6), Dani González (13) y Jorge Junquera (0) – cinco inicial – Linas Janenas (5), Armando Álvarez (8), Álex Lesmes (3) y Jorge Escapa (8).

 

Baloncesto Narón 74 (20-11-22-21): Rob Brandenberg (17), Matt Stoll (4), Tim Gill (16), Álex García (5) y Samuel Barros (19) – cinco inicial – José María Moreno (0), Daniel García (5), Ezequiel Vázquez (0), Pablo Rodríguez (0), Alberto Seco (8) y David Pérez (0).

 

Incidencias: Unos 750 espectadores en el Palacio de Deportes de Gijón. Rodrigo Cid causó baja en el equipo local al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo.

 

Árbitros: Fernando Fuertes y Tania Cadaya. Eliminados Dani González y Linas Janenas por el Gijón Basket. Señalizaron 31 faltas a los locales por 12 al equipo visitante.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Gijón Basket 2015 sigue sin conocer la victoria en el Palacio de Deportes de Gijón. En la tarde del sábado sufrió la que es su cuarta derrota como local ante un Baloncesto Narón, que demostró estar por encima de los gijoneses en este momento de la temporada.

 

El rendimiento del trio compuesto por Rob Brandenberg, Tim Gill y el joven talento Samuel Barros unida a la controvertida actuación de la pareja arbitral fueron demasiados factores en contra del equipo de Chus Poves, que además no pudo contar con el concurso de Rodrigo Cid, mermando así la rotación rojiblanca.

 

El inicio del partido fue favorable al cuadro visitante que consiguió un 0-7 a su favor, pero reacción el equipo gijonés con un parcial de 6-0, que le permitiría ponerse por delante en el marcador (17-16). Esa sería su única ventaja en todo el encuentro.

 

El base lituano Linas Janenas haría su debut con la elástica rojiblanca a 33 segundos para el final del primer cuarto, el cual se cerraría con un 17-20 en el numerador.

 

El segundo periodo resultó fatal para los intereses locales, ya que el equipo de Chus Poves únicamente pudo anotar 6 puntos, si bien es cierto que el Narón tampoco estuvo muy acertado en ataque, sumando 11 tantos.

 

Los malos porcentajes, sobre todo en tiros de 2 puntos, serían un lastre todo el partido para el Gijón Basket 2015. De todos modos se llegaba al descanso con un 23-31 que aún permitía tener muchas esperanzas de remontada.

 

El tercer cuarto tampoco sería propicio para el conjunto asturiano, incapaz de detener la fortaleza de un Tim Gill imparable bajo los aros o el talento de Samuel Barros a los mandos de la nave naranja. Además Rob Brandenberg hacía mucho daño con sus triples.

 

El Baloncesto Narón aumentaría progresivamente su renta, terminando el tercer cuarto 13 puntos (40-53). Ya en el periodo definitivo el conjunto gallego terminaría de romper definitivamente el partido superando los 20 puntos de ventaja en medio de un ambiente enrarecido con la afición gijonesa protestando ruidosamente la actuación arbitral. Hasta 3 técnicas por flopping serían señalizadas a los jugadores del Gijón Basket 2015.

 

Por parte local, únicamente dos hombres llegaron a la decena de puntos: Dani González (13) y Diego Sánchez (11). Jorge Escapa sumó 8 puntos y 7 rebotes y Armando Álvarez casi le calcó las cifras con 8 puntos y 6 rebotes. El debutante Linas Janenas firmó 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, pero además dejó buenas sensaciones.

 

En el bando ganador, el exuberante Tim Gill realizó un partido memorable con 16 puntos, 21 rebotes y 30 de valoración. Samuel Barros aportaría 19 tantos y 4 asistencias y Rob Brandenberg 17 puntos y 3 triples. El tercer americano del Baloncesto Narón, Matt Stoll, se quedó en 4 puntos pero añadió 8 rebotes y 5 tapones.

 

(Crónica: César Morales/Foto: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...