Liga EBA

GIJÓN BASKET SE IMPONE EN UN PARTIDO INTERMINABLE (108-110)

Jaime Llano, con 11 triples y 35 puntos, dio una auténtica exhibición de tiro en la victoria gijonesa ante La Gallofa Cantbasket. Los rojiblancos se impusieron por 108-110 tras dos prórrogas.

El Huniko Gijón Basket se llevó el triunfo ante La Gallofa Cantbasket tras la disputa de dos tiempos extras. El equipo dirigido por Fran Sánchez tuvo que jugar 50 minutos en un duelo de poder a poder ante un rival del Grupo A-A de Liga EBA, el mismo que le había vencido en las semifinales de la pasada Final A-4 Previa celebrada en Gijón a principios de mayo.

 

El acierto en los triples le dio la iniciativa al conjunto gijonés, que dominaba de 8 puntos al finalizar el primer periodo (15-23). Los santanderinos recortaron ligeramente la desventaja antes de llegar al descanso con 5 puntos de renta para el Huniko Gijón Basket (43-48).

 

Jaime Llano era una pesadilla para los locales desde la línea de 6,75 metros. El de Cangas de Narcea ya llevaba 8 triples al final del tercer periodo, que finalizó con la misma renta de 5 puntos para el equipo rojiblanco (65-70).

 

La Gallofa se puso por delante en el marcador, pero el Gijón Basket volvió a recuperar el mando para ver como Daniel Westbrook, otro que pasó por la Final A-4 de Gijón, en su caso en las filas del Zornotza, empataba la contienda con un triple en el último suspiro (85-85).

 

La primera prórroga comenzó con cortas ventajas cántabras, pero la buena dirección de Pablo Bretón permitió que los gijoneses no perdieran la cara al encuentro. Y eso que La Gallofa llegó a contar con 4 puntos de diferencia a su favor (97-93), pero un parcial de 2-6 propició un empate 99-99 al final del primer tiempo extra.

 

Las alternativas continuaron en el comienzo de la segunda prórroga, pero en esta ocasión fue el Huniko Gijón Basket quien obtuvo un pequeño colchón en el marcador, tras un parcial de 0-7 (103-108). Quedaban 1:40 por jugar, pero los santanderinos no iban a tirar la toalla ni mucho menos.

 

Reacción con parcial de 5-0 (108-108) y 28 segundos por delante. El base californiano Kenny Hatch sería el encargado de sentenciar el duelo con la canasta decisiva (108-110).

 

Jaime Llano estuvo sobresaliente, alcanzando los 35 puntos producto de 11 triples y 1 canasta de 2 puntos. Otros de los destacados por parte del Huniko Gijón Basket fueron Kenny Hatch y Carlos Suárez, más la dirección de juego de Pablo Bretón.   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Crónica: F. Gayo; Fotos interiores: Gijón Basket 2015)

Compartir en

Cargando...