GIJÓN BASKET 2015 Y CDB FODEBA PRESENTARON SU ACUERDO DE COLABORACIÓN
El pasado jueves Gijón Basket 2015 y CDB Fodeba presentaron en el Palacio de Deportes de Gijón su acuerdo de colaboración con lo que ambas entidades conforman el club de baloncesto más importante de la ciudad.
El pasado jueves se hizo oficial el acuerdo de colaboración suscrito por Gijón Basket 2015 y CDB Fodeba por el que los equipos masculinos quedarán integrados en el organigrama del Gijón Basket 2015, mientras que los femeninos lo harán bajo la estructura del CDB Fodeba.
De esta manera ambas entidades pasarán a colaborar estrechamente. Desarrollando actividades conjuntas bajo un mismo marco de actuación. El objetivo es mejorar las estructuras del baloncesto de Gijón y enriquecer las aptitudes de los jóvenes jugadores a través de su formación deportiva.
En la actualidad, el Gijón Basket y el FODEBA cuentan con unas estructuras técnicas muy similares. Los dos clubes cuentan a sus espaldas con una trayectoria de más de veinte años en el baloncesto formativo, disponen de equipos en categoría nacional y están representados en todas las ligas federadas y escolares del Principado de Asturias. En el caso del Gijón Basket, la base del trabajo se orienta hacia el baloncesto masculino, mientras que el FODEBA se centra en el baloncesto femenino.
Gijón Basket 2015 y CDB Fodeba escenificaron dicho acuerdo posando en varias fotos de familia con sus respectivas primeras plantillas, cuerpos técnicos y miembros de sus directivas.
Carmen Puente, Presidenta del Gijón Basket 2015 CORPI, definió la importancia del acuerdo alcanzado: “Un paso más en la consolidación del proyecto iniciado hace más de 20 años, que nos hará crecer en estructura y en la consolidación de la cantera de nuestros clubs, sin duda, nuestro principal objetivo”.
Por su parte, Pedro Ferrer, Presidente del CDB Fodeba, también valoró de forma muy positiva este importante acuerdo: “Este convenio es fruto de la demanda de la sociedad, de la que el baloncesto no es ajeno. La unión de sinergias junto con la especialización y la singularidad de cada club podrá concluir si todo va bien con el mayor club de baloncesto de Gijón, respaldado de una masa social importante con el relevante peso en cuanto a número de participantes que las chicas siempre han tenido y actualmente tienen. Un proyecto bueno para Gijón y su baloncesto”.
Por Asturbasket/Fotos: J. Arias