Liga EBA

GIJÓN BASKET 2015 CIERRA LA RACHA ANTE UN INACCESIBLE MARÍN (84-70)

Los rojiblancos dieron la cara hasta el final pero no pudieron ante un rival que se muestra intratable. James Pegues (23) y Álex Rubiera (18) destacaron por el equipo gijonés.

Marín Ence PeixeGalego 84 (22-21-17-24): Darío Suárez (10), Pablo González (2), Tre Hale-Edmerson (14), Desmond Simmons (19) y Jorge Romero (22) – cinco inicial – Jacobo de Benito (0), Rodrigo Agraso (0), Manuel Varela (0) y Victor Holmberg (17).

 

Gijón Basket 2015 70 (17-18-17-18): José Soto (5), Diego Sánchez (7), Álex Rubiera (18), Malik Wineglass (7) y James Pegues (23) – cinco inicial – Carlos Suárez (10) y Enol Ramos (0).

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón del CGTD de Pontevedra.

 

Árbitros: Pedro Coladas y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio. Eliminaron por faltas personales a Victor Holmberg del Marín Ence PeixeGalego.

 

ESTADÍSTICAS

 

Un equipo que juega en otra liga, como es el Marín Ence PeixeGalego, fue el encargado de terminar con la impresionante racha de 12 victorias consecutivas que acumulaba el Gijón Basket 2015. Además la formación dirigida por Fran Sánchez no pudo contar con el concurso de Kenny Hatch, convaleciente de un fuerte esguince, si bien los locales también tuvieron ausencias como las de Brent Calhoun y Emilio Oubiña, pero su mayor rotación compensó las mismas.

 

Con la ausencia de Kenny Hatch, fueron Álex Rubiera y James Pegues los que dieron un paso adelante para permitir al equipo rojiblanco mantenerse en todo momento metido en el partido. El buen trabajo realizado por los gijoneses impidió que los locales rompieran el encuentro en la primera parte con un 43-35 al descanso que mantenía a los gijoneses con opciones de dar la sorpresa en la segunda mitad.

 

Jorge Romero y Desmond Simmons lideraban el ataque del Marín, que aún no pudo despegarse hasta el último cuarto, ya que la capacidad de lucha y sufrimiento de los rojiblancos les conservaba a una distancia para nada amplia al final del tercer cuarto (60-52).

 

Tuvo que ser en el último periodo cuando, por fin, el equipo dirigido por Javier Llorente pudo desembarazarse de tan pegajoso adversario. Pequeños detalles como el dominio en el rebote (35 por 25), menos balones perdidos o mejor porcentaje en tiros de 2 puntos y tiros libres, decantaron la balanza del lado de un Marín que supo controlar en esta ocasión la producción de una Malik Wineglass bien sujetado por los pívots locales.

 

James Pegues y Álex Rubiera fueron los máximos anotadores de Gijón Basket 2015 con 23 y 18 puntos respectivamente. El texano sumó además 9 rebotes, rozando el doble-doble, y alcanzando los 30 créditos de valoración. La buena defensa local limitó la producción de Malik Wineglass a tan solo 7 puntos y 6 rebotes.

 

En el bando vencedor, Jorge Romero (22 puntos, 5 recuperaciones y 26 de valoración), Desmond Simmons (19 puntos, 11 rebotes, 3 triples y 25 de valoración), el sueco Victor Holmberg (17 puntos y 5 rebotes) y Tre Hale-Edmerson (14 puntos y 8 rebotes) formaron un cuarteto muy sólido que apuntaló una nueva victoria para Marín Ence PeixeGalego y ya van 16 de 16.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...