FRAN SÁNCHEZ, OTRA TEMPORADA MÁS EN EL GIJÓN BASKET (INCLUYE ENTREVISTA)
El Gijón Basket hizo ayer oficial la continuidad de Fran Sánchez como entrenador del equipo de Liga EBA, con el que cumplirá su quinta campaña tras llegar al mismo en el verano del 2017.
Fran Sánchez volverá a sentarse en el banquillo del Gijón Basket en la temporada 2021-22. El técnico natural de Blimea se apresta a cumplir su quinto año al mando de los designios del Gijón Basket de Liga EBA. Su renovación llega aparejada a la de Diego Sánchez, anunciada la pasada semana, como director deportivo y capitán del primer equipo.
Asturbasket: Imagino que estás muy contento con la continuidad en el Gijón Basket, que prácticamente es tu casa después de tantas temporadas.
Fran Sánchez: Sí, contento de seguir en Gijón y sobre todo fue clave que Diego siguiera, ya que ambos teníamos las cosas habladas y queremos unos objetivos para el próximo año. En el momento en el que Diego llegó a un acuerdo con el club, entre y él y yo nada más tuvimos que confirmarlo porque ya teníamos ese acuerdo con los mismos objetivos y las mismas ideas.
A: De cara a la próxima temporada el objetivo ya tiene que ser un poco más ambicioso.
FS: Bueno, en esas estamos. Yo creo que si el objetivo no se amplía, no tendría ningún sentido la continuidad de nadie en el cuerpo técnico, porque entiendo que el ciclo de consolidación del equipo ha finalizado, con lo cual si el objetivo cambia podemos seguir los mismos para intentar lograrlo.
A: Ya estáis trabajando en la configuración de lo que va a ser la próxima plantilla, incluso se ha renovado, de hecho, a Diego como capitán de la misma. Será importante conseguir la renovación de buena parte del bloque del pasado año, sobre todo de las piezas claves.
FS: Bueno, eso intentaremos pero también sin volvernos locos. Tenemos que tener claro que todo el mundo es importante pero nadie es indispensable, ni yo ni Diego ni ningún jugador, con lo cual no nos vamos a volver locos. El que quiera entrar en los parámetros que les vamos a marcar pues estará, y si no buscaremos otro tipo de jugadores porque jugadores hay muchos. Evidentemente vamos a intentar renovar a la mayoría de la plantilla pero sin volvernos locos y teniendo claro que el club está por encima de todos nosotros.
A: Quizás algún puesto que el año pasado estaba menos cubierto, como el de pívot, puede ser objeto de deseo, sabiendo que esa posición sea posiblemente la más complicada de conseguir en el mercado.
FS: Sí, evidentemente que va a ser la más difícil y dependerá de alguna renovación importante, porque dependiendo de qué jugadores vayan renovando, buscaremos un tipo de jugador u otro. Hay varias opciones, incluso jugadores de otra categoría que se nos están ofreciendo, pero hay que mirarlo con tiento, basándonos sobre todo en las renovaciones que podamos hacer.
A: Se seguirá con esa línea de trabajo con mucha gente joven en la plantilla, muy identificada con el club y con la afición.
FS: Sí, para nosotros es clave trabajar con el mayor número posible de gente de aquí, que se siente identificada con el proyecto como ha sido hasta ahora. Pero como te decía antes, todo va a depender que las renovaciones sean lo más numerosas posibles para no tener que buscar en otros sitios. Algún jugador aunque no esté anunciado, ya está renovado o al menos muy avanzado el tema, con lo cual entendemos que seguramente la mayoría vaya a estar con nosotros la próxima temporada.
A: Con la nueva configuración de competición, la próxima temporada volverá a ser complicada, porque aumenta el número de partidos y el de aspirantes a estar arriba.
FS: Evidentemente, estará el sempiterno Chantada, también Obradoiro, León tendrá dos buenos proyectos porque también quieren buscar plazas de ascenso, el USAL que no pudo ascender tendrá bueno equipo seguro, Ávila también… No será fácil, por mucho que nosotros podamos intentar tener un buen equipo, seguro que otros también lo van a tener. Pero el primer paso que tenemos que dar es el de marcarnos el objetivo, otra cosa es que tenga que salir a la primera, a la segunda o a la tercera. Luego veremos hasta donde podemos llegar, porque lógicamente el resto de equipos también juegan.
(Entrevista: F. Gayo/Fotos: Gijón Basket)