FRAN SÁNCHEZ ARRIBA AL GIJÓN BASKET COMO CEDIDO POR EL OVIEDO BALONCESTO
El joven alero ovetense llega cedido por el Liberbank Oviedo Baloncesto al Gijón Basket 2015. El club rojiblanco tiene asimismo a prueba al pívot António Mendes, natural de Santo Tomé y Príncipe.
Francisco Sánchez Suárez es la nueva pieza del Gijón Basket para seguir luchando por el primer puesto del Grupo A-C de Liga EBA. El club rojiblanco recibe al joven alero ovetense en calidad de cedido por el Liberbank Oviedo Baloncesto.
Fran Sánchez, como se le conoce en el mundo del baloncesto, llega a Gijón para cubrir los huecos dejados por las graves lesiones de José Antonio López y Michu González, que cayeron en el encuentro disputado en la pista del Calvo Basket Xiria hace poco más de una semana. De esta forma, el club rojiblanco reacciona con premura ante dos golpes importantes a sus aspiraciones como son las lesiones de uno de sus jugadores referentes, como José Antonio López junto a Fernando Noval en ese rol principal, y otro de sus titulares casi fijos como Michu González.
Se trata de la tercera cesión en las dos últimas temporadas por parte del Oviedo Baloncesto al Gijón Basket. El año pasado fue el escolta Alejandro “Chuchi” Rodríguez quien llegó al club de la vera del Piles. Esta misma temporada el base Sergio Arias siguió el mismo camino que ahora toma Fran Sánchez. Además la colonia carbayona de jugadores con pasado en el OCB es realmente extensa pues en el Gijón Basket también militan Antonio Campoamor y el mencionado Michu González.
Fran Sánchez (Oviedo; 17-05-2002) es un alero de 18 años y 1,95 metros que ha estado en el Oviedo Baloncesto diez temporadas desde categoría benjamín, es decir, todo un producto de la cantera ocebista. En las categorías inferiores ha sido uno de los destacados en el basket asturiano en las últimas temporadas.
En la campaña 2018-19, Fran Sánchez disputó con el filial del Liberbank Oviedo Baloncesto 13 partidos en Liga EBA totalizando 23 puntos, 29 rebotes, 8 asistencias y 28 créditos de valoración en 144 minutos de juego. Asimismo compatibilizó su presencia con el equipo de EBA, donde compartió vestuario con Antonio Campoamor, con la más habitual en la formación de 1ª Nacional del club carbayón.
El pasado ejercicio el alero ovetense, que también puede ocupar la posición de “4”, fue uno de los hombres claves del equipo de 1ª Nacional dirigido por Alberto Carmona, donde coincidió con Sergio Arias y en algunos partidos con Michu González antes de que este fichase por el Gijón Basket.
Esta temporada Fran Sánchez ha sido uno de los habituales en los entrenamientos del Liberbank de LEB Oro contando para Natxo Lezkano en los partidos de pretemporada, como ya hizo el pasado curso cuando Javi Rodríguez dirigía a la escuadra ovetense. El pasado domingo debutó oficialmente con el primer equipo del OCB al salir a la pista a 3:45 del final en la amplia victoria sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (98-67).
ASÍ VE FRAN SÁNCHEZ A FRAN SÁNCHEZ…
No es un juego de palabras, no señor. Hemos pulsado la opinión de Fran Sánchez, técnico del Gijón Basket, sobre su nuevo jugador, con el que comparte nombre y primer apellido, y esto es lo que nos ha contado el estratega de Blimea:
“Con la llegada de Fran buscamos un rendimiento inmediato, un jugador que estuviera en forma a pesar de no estar compitiendo, pero al estar entrenando en una dinámica de LEB Oro, pues nos servía perfectamente. Es un jugador que nos puede aportar desde el primer minuto y que, sobre todo, sigue con la filosofía del club de buscar gente de la tierra, que se pueda meter rápido en la dinámica, que no haya que ajustarle nada ni cambiarle ningún tipo de habito. Seguimos sondeando esas otras posibilidades que pueda haber para completar el equipo de aquí a final de temporada”.
ANTÓNIO MENDES A PRUEBA
La dirección deportiva del Gijón Basket no deja de trabajar ni de buscar refuerzos para el equipo. António Mendes está siendo sometido estos días a una prueba. Se trata de un pívot de 24 años y 2,07 metros, natural de Santo Tomé y Príncipe pero que cuenta con pasaporte portugués. Es un center muy fuerte físicamente que ha jugado en la liga lusa en las filas del Queluz.
(Noticia: F. Gayo)