LEB Oro

FLASH ASTURBASKET – NOTICIAS OCB

Baja fundamental de Eduardo Hernández-Sonseca. El sábado habrá amistoso en Pumarín contra el Marín Peixegalego. El club anuncia la opción de mejorar el asiento para los abonados.

LESIÓN DE EDUARDO HERNÁNDEZ-SONSECA

Grave contratiempo para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo con la lesión de Eduardo Hernández-Sonseca, que tiene una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo.

 

Esto supone que el pívot madrileño y jugador franquicia de la escuadra ovetense será baja durante un importante periodo de tiempo que podría incluso alargarse hasta el final de la primera vuelta.

 

Puestos en contacto con un especialista en la materia, nos informan que una fractura de metatarsiano es una lesión complicada para un deportista, ya que puede requerir una inmovilización entre 3 y 4 semanas, a la que habría que sumar un mínimo de 2 semanas  y la posterior puesta a punto del jugador con entrenamientos y el proceso de coger ritmo, por lo que el pívot madrileño podría tener muy complicado regresar a un ritmo de competición normal antes de que termine el año.

 

En el caso de confirmarse esos malos pronósticos, ello significaría un duro golpe al proyecto 2016-17 del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ya que Carles Marco no podría contar con el concurso de uno de los jugadores más determinantes de la liga durante una gran parte de la primera vuelta o incluso durante la totalidad de la misma, en el caso de las previsiones más pesimistas.

 

Las alternativas, en este caso, podrían ser por un lado acudir al mercado e incorporar un relevo para Eduardo Hernández-Sonseca o bien situar a Miquel Salvó como “4” y fichar un hombre para cubrir la posición de alero, que actualmente ocupa el sueco Johan Löfberg. En ese caso, la solución podría hallarse ya en Oviedo con la llegada la pasada semana del alero gallego Carlos Martínez, en principio para reforzar la pretemporada del cuadro ovetense.

 

Recordemos que en estos momentos además del polivalente Miquel Salvó, Carles Marco tiene a su disposición a los ala-pívots Drew Windler y Mouhamed Barro y al pívot Felipe Dos Anjos. Precisamente con Windler y Dos Anjos el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya tiene cubiertas sus plazas de extracomunitarios.

 

AMISTOSO CONTRA MARÍN PEIXEGALEGO

Tras haberse suspendido el amistoso a celebrar el sábado 17 de septiembre en el Polideportivo de Pumarín ante el Leyma Básquet Coruña, a causa de los cambios sufridos en la Copa Galicia, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya ha confirmado un nuevo rival.

 

Este será el Marín Peixegalego, campeón de la LEB Plata la pasada campaña y recién ascendido por tanto, que llegará a Oviedo con un plantel muy interesante en el que destaca un juego interior experto en la categoría y de buen nivel.

 

El coruñés Mario Cabanas es una de las caras nuevas en Marín tras haber defendido los colores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo la pasada temporada. El estadounidense Jason Cain regresa a la LEB Oro en la que defendió los colores del Coruña en la temporada 2013-14. Además el ala-pívot Javi Múgica es otro refuerzo muy interesante en la pintura para el debutante en la LEB Oro, a la que vuelve tras militar en el Worcester inglés.

 

Otros fichajes a tener en cuenta en el Marín Peixegalego son el experto base José Simeón, procedente del Actel Força Lleida, Joe De Ciman y Tim Derksen. Estos dos últimos jugadores llegan a España directamente desde la NCAA y pueden tener un impacto notable en la categoría. De Ciman es un escolta canadiense con pasaporte de Sierra Leona y que procede de la Universidad de Colorado, mientras que Derksen es un versátil jugador exterior que ha defendido los colores de la Universidad de San Francisco.

 

Al mando del Marín Peixegalego sigue el preparador Javi Llorente, ex jugador del OCB en la temporada 2006-07 en la Liga EBA, y que el año pasado llevó a sus discípulos a un brillante ascenso a la LEB Oro. Este segundo amistoso en Pumarín se celebrará a las 19:00 horas.

 

PLAZO DE MEJORA DE ASIENTOS PARA ABONADOS

El miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre son las fechas para que los abonados de pasada temporada que ya hayan renovado su abono puedan mejorar su asiento. En el horario de oficina habitual (de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00) se podrá realizar esa mejora de asiento llevando el abono de esta temporada.

 

En estos dos días no podrán mejorar su asiento aquellos abonados que, aun teniendo el carné de esta temporada, no lo fueron la campaña anterior. A partir del viernes 16 de septiembre cualquier abonado, aunque no lo haya sido la anterior campaña, podrá mejorar su asiento o escoger cualquier sitio que quede libre.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos: F. Gayo y Making Players)

Compartir en

Cargando...