FLASH ASTURBASKET: MERCADO BASKET ASTURIANO
Tras no renovar por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fernando Fernández Noval y Diego Sánchez buscan nuevos horizontes. El primero maneja una oferta del Fundación Lucentum Alicante, mientras que el segundo está siendo sondeado por el BVM2012.
FERNANDO FERNÁNDEZ CON OFERTA DE ALICANTE
Sigue moviéndose un mercado del basket asturiano que poco a poco va tomando calor. Los siguientes hombres en saltar a la palestra son los dos asturianos que la pasada temporada militaron en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.
Tanto Fernando Fernández Noval como Diego Sánchez no van continuar en la entidad ovetense, que, según todos los indicios, no realizó ofertas de renovación por ninguno de ellos.
Fernando Fernández Noval está estudiando con detenimiento una oferta del Fundación Lucentum Alicante de LEB Plata. El ala-pívot gijonés, de 25 años y 2,01 metros, disputó la pasada campaña 27 partidos en su primer ejercicio con el cuadro ovetense, promediando 4,1 puntos y 2,1 rebotes, si bien la segunda mitad de la temporada su participación con el conjunto de Carles Marco decreció de manera considerable.
Hace dos ejercicios el jugador formado en el Colegio Inmaculada, destacó con el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cosechando unas medias de 9,7 puntos, 5,8 rebotes y 10,8 créditos de valoración. Alicante podría ser un buen destino donde volver a recuperar protagonismo en una de las plazas con más caché de toda la LEB Plata. De todos modos, las negociaciones aún no están demasiado avanzadas.
¿SERÁ MIERES EL NUEVO DESTINO DE DIEGO SÁNCHEZ?
Por su parte, Diego Sánchez se resiste a colgar las botas, pese a sus 40 años, y tiene la intención de continuar al menos otra temporada más en activo. El alero gijonés de 1,98 metros y que acumula en su historial nada más y nada menos que cuatro ascensos a la ACB, actuó el último ejercicio en 25 partidos con la elástica del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, promediando 2,2 puntos y 1 rebote en poco más de 9 minutos jugados por partido.
En su cuarta campaña con el club carbayón su aportación disminuyó notablemente y tras descartarse su continuidad en Pumarín, podría tomar otro rumbo, en este caso dirección a la Liga EBA, donde el BVM2012 se muestra muy interesado en contar con sus servicios.
De materializarse el fichaje de Diego Sánchez por el club mierense, sería un fichaje de lujo para la entidad del Caudal, tras hacerse oficial el fichaje de Guillermo Arenas como máximo responsable del banquillo del equipo de Liga EBA, donde podría coincidir con el veterano alero gijonés, que indudablemente sería una incorporación de campanillas para el BVM2012.
POSIBLE NUEVO ACUERDO ENTRE OCB Y UNIVERSIDAD DE OVIEDO
El Oviedo Baloncesto y el AD Universidad de Oviedo mantienen desde el año 2013 un convenio por el que el OCB es equipo vinculado de las universitarias, cediendo en algunas ocasiones jugadoras de categoría junior para algún compromiso del equipo de Liga Femenina 2 y compitiendo como Unión Financiera Baloncesto Oviedo-CAU en 1ª Autonómica Femenina.
Este acuerdo podría ampliarse la próxima campaña a la vertiente masculina, ya que el Oviedo Baloncesto ha presentado una propuesta a la Universidad de Oviedo para que el filial del equipo de LEB Oro compita bajo una denominación conjunta en 1ª Nacional. Cabe recordar que al finalizar el pasado curso se rompió el acuerdo de vinculación entre el Oviedo Baloncesto y el Colegio San Fernando de Avilés, que tan solo tuvo vigencia de una temporada terminando el llamado Sanfer-OCB en cuarta posición en la 1ª Nacional Masculina la última temporada.
Las intenciones para su filial del club de Pumarín siguen encaminadas a conseguir que en corto plazo juegue en Liga EBA, pues en el proyecto del OCB se ve como muy importante que sus jóvenes jugadores de cantera puedan adquirir experiencia jugando en competiciones con un notable nivel de exigencia, como puede ser la Liga EBA.
(Noticia y fotos: Francisco Gayo)