Liga ACB

FERRÁN BASSAS FICHA POR EL IBEROSTAR TENERIFE

El base catalán da el salto a la Liga Endesa tras tres fantásticas temporadas en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, donde su rendimiento fue creciendo de forma ascendente hasta convertirle en uno de los mejores bases de la LEB Oro.

Ferrán Bassas es nuevo jugador del Iberostar Tenerife, tras haber alcanzado un acuerdo con la entidad tinerfeña para la próxima temporada.

 

Se venía rumoreando de forma insistente el salto de Bassas a un equipo de la Liga Endesa para la campaña 2016-17 y muchos de los rumores lo situaban en el ICL Manresa o lo llevaban de regreso al club en el que se formó, el FIATC Joventut. En cualquiera de ambos casos el jugador regresaría a su tierra natal, con lo que podría estar cerca de su familia, pero la sorpresa ha saltado con su incorporación al Iberostar Tenerife.

 

Ferrán Bassas nació el 29 de abril de 1992 en Barcelona y se formó en la cantera del Joventut de Badalona. Hace tres ejercicios, en la temporada 2013-14, llegó a Oviedo procedente del CB Prat Joventut para formar pareja de bases con Fran Cárdenas. En su primera temporada en el club de Pumarín promedió 5,4 puntos, 2,2 asistencias y 2,3 rebotes por partido, siendo el suplente del andaluz y partícipe de la gran temporada de estreno del club carbayón en LEB Oro, llegando a semifinales de los playoffs.

La siguiente temporada (2014-15), con el fichaje de Cárdenas por el Río Natura Monbus Obradoiro, Bassas tuvo que asumir el rol de base titular y su progresión fue excelente, pasando a promediar 9,9 puntos, 4,8 asistencias y 2,9 rebotes con 13,6 de valoración en 25 minutos jugados por partido.

 

La última campaña disputada con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el catalán fue pieza fundamental en la excelente actuación del equipo de Carles Marco, con la mejor clasificación histórica en LEB Oro y una segunda participación en los playoffs de ascenso a la ACB. Bassas volvió a mejorar sus medias llegando a 10,5 puntos, 6,2 asistencias (líder de la LEB Oro en este apartado) y 4 rebotes, consiguiendo una valoración de 14,6 créditos en 31 minutos por partido. Además tuvo que lidiar con el peso adicional de ser el único base puro de la plantilla ovetense, jugando muchos minutos de media.

 

Ahora Bassas tendrá por fin su oportunidad de brillar en la Liga Endesa y lo hará en un club que tiene una conexión especial con el Oviedo Baloncesto, ya que en sus filas ha jugado las últimas cuatro temporadas Saúl Blanco, el único jugador asturiano que hay en la ACB, aunque el ovetense ya no seguirá en Tenerife el próximo curso. Además el Iberostar Tenerife tiene en su plantilla a otro ex OCB como Will Hanley y podría renovar a otro viejo conocido de la afición de Pumarín como es Ian O’Leary.

 

(Crónica y foto: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...