FELIPE DOS ANJOS VIVE CON EXPECTACIÓN LA FINAL DE LA COPA PRINCESA
Entrevistamos para Asturbasket al joven pívot brasileño, que espera con la máxima ilusión que llegue el momento de medirse al San Pablo Inmobiliaria Burgos en la Copa Princesa.
Felipe Dos Anjos está siendo una de las grandes sensaciones en la LEB Oro. El joven pívot brasileño de 18 años y 2,18 metros aspira a ser uno de los baluartes de su equipo en la inminente Copa Princesa. Los aros de la LEB Oro ya le temen cuando le ven acercarse. ¡Que hoy tiemblen en Pumarín!
Asturbasket: Felipe, por fin llega la Copa Princesa. ¿Cómo se viven en el vestuario estos días previos cuando ya se va acercando el momento tan deseado?
Felipe Dos Anjos: Es un gran orgullo para nosotros el poder jugar la Copa Princesa. Vamos con prudencia, pero es algo histórico para el club, nunca se ha jugado algo similar en Pumarín. Poder vivirlo con la afición, con todo a nuestro favor es un plus para el equipo. Haremos nuestro trabajo y daremos lo mejor de nosotros para poder sacar el partido adelante, sin olvidarnos de seguir peleando en la liga regular. Estamos esperando ese momento de la Copa con ansiedad.
A: El rival que vais a tener delante, el San Pablo Inmobiliaria Burgos, es un equipo de gran nivel al que acabáis de derrotar en la liga regular por 20 puntos de diferencia, pero evidentemente un equipo muy complicado.
FDA: Sí, sí, es un rival muy difícil. Además que tiene muchísimo nivel y que en la primera vuelta nos ganaron con claridad. Tienen jugadores muy talentosos. Es un honor poder jugar contra ellos, ya que es un rival de gran nivel. Tenemos que igualar su nivel tanto física como mentalmente y estoy seguro que podemos conseguirlo. Para nosotros es un orgullo estar aquí e intentaremos sacar el partido adelante.
A: En tu posición te vas a enfrentar a uno de los mejores pívots de la LEB Oro como es Goran Huskic y además San Pablo Inmobiliaria Burgos cuenta con Mario Cabanas y el recién llegado Filip Toncinic. ¿Cómo ves esos rivales directos que vas a tener en la posición de “5”?
FDA: Todos los rivales me ayudan muchísimo a mejorar, pero especialmente los pívots de Burgos llevan años en la LEB Oro y serán difíciles de superar tanto en el ámbito físico como en el de talento. Será un placer jugar contra ellos. Mario Cabanas, por ejemplo, es una incorporación reciente en el Burgos al igual que Filip Toncinic. Tanto contra Mario Cabanas como contra Goran Huskic ya nos hemos enfrentado dos veces y son jugadores con mucho talento. Habrá que tener mucho cuidado con ellos para poder defenderles como es debido.
A: Pasando a lo que está siendo una temporada brillante del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, ¿cuáles son tus impresiones acerca de la misma?
FDA: Sí, desde afuera mucha gente dice que somos un equipo demasiado joven y que no deberíamos que ir líderes de la LEB Oro. A nosotros este tipo de comentarios no nos afectan para nada. Nosotros estamos aquí para hacer nuestro trabajo y para que la afición pueda disfrutar con nuestro juego. Para nosotros es un orgullo poder seguir líderes ya que en la una liga como ésta es muy complicado estar en la primera posición y saber quién estará líder a final de la liga. Se trata de una liga muy competitiva e igualada, por lo que para nosotros es un lujo poder ser líderes ya que es el fruto de nuestro trabajo diario.
A: Acabas de recibir la nacionalidad española, lo cual te abre muchas posibilidades de cara al futuro para jugar en la ACB como jugador nacional, aunque seas formado aquí.
FDA: Sí. El examen de extranjería lo hice ya hace un mes y medio aproximadamente y ahora he recibido la nacionalidad española. Sí que me abre muchas puertas para poder jugar en la ACB. Como procedo de la cantera madridista, no tengo problemas para jugar con el Real Madrid ya que soy cupo como se suele decir. Pero obviamente esta circunstancia me ofrece muchas posibilidades.
A: ¿Cómo te puede afectar la baja de Dani Pérez de cara a la final de la Copa Princesa y el resto de partidos, teniendo en cuenta esa conexión especial que tienes con él?
FDA: La baja de Dani Pérez evidentemente es muy importante para todos. Con él tengo una conexión bastante fuerte en los partidos. Siempre buscamos situaciones de pick & roll y tenemos muy buen timing entre nosotros. Me costará un poco estar sin él, pero tenemos a otros dos grandes bases como Agustí Sans y Fabio Santana, además del base de cantera que es Alonso Meana. Puedo adaptarme a cada jugador y ellos a mí. Cada uno de los bases tiene sus puntos fuertes que hay que aprovechar. Es cierto que la baja de Dani afecta al equipo, pero intentaremos contrarrestarla y sacar adelante el partido. Esperamos que vuelva muy pronto.
A: Ya sé que no te gusta mucho hablar de ello, pero tu futuro próximo obviamente está ligado al Real Madrid.
FDA: Sí, como ya saben todos soy un jugador cedido por el Real Madrid y como bien dices, no me gusta hablar mucho del futuro, ya que estoy centrado en jugar en la LEB Oro. Quién sabe si dentro de unos años pueda jugar con el Real Madrid en la ACB y poder mejorar aún más y coger más experiencia. Pero en principio como siempre digo en todas las entrevistas, estoy centrado en el Oviedo Baloncesto. Según cómo lo haga aquí, ya me surgirán oportunidades en la Liga Endesa.
A: De cara a esta final de la Copa Princesa, ¿algún mensaje que quieras mandarle a la afición?
FDA: Pues espero que vengan todos los aficionados y estoy seguro que van a disfrutar de un partido muy especial. También decirles que espero que nos ayuden muchísimo y que animen todo lo que puedan.
A: Muchísimas gracias Felipe. Toda la suerte del mundo.
FDA: Gracias a vosotros.
(Entrevista: Francisco Gayo/Fotos: David Hevia)