LEB Oro

FABIO SANTANA ES EL ELEGIDO POR EL UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO

El joven jugador canario cerrará la posición de base en el conjunto dirigido por Carles Marco. Procede del Sáenz Horeca Araberri de LEB Plata y se formó en la cantera del CB Gran Canaria.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya ha tomado la decisión de quién será el hombre que dirigirá el timón del club de Pumarín junto al catalán Dani Pérez. El elegido finalmente será Fabio Santana, por el cual ya apuntamos en Asturbasket el pasado 16 de julio que existía un fuerte interés por parte del OCB.

 

En nuestro artículo de esa fecha informamos que la posición de segundo base tenía dos grandes candidatos, una vez descartado Daniel De la Rúa, que eran Alberto Martín y Fabio Santana. Al final el destinatario de dicha elección será el joven base canario de 24 años.

 

Fabio Santana es un base de 1,88 y que nació el 9 de junio de 1992 en Las Palmas de Gran Canaria. Se formó ya desde la categoría de preinfantil en la cantera del CB Gran Canaria. Santana fue pasando por todas las categorías del club amarillo, llegando a militar en el filial grancanario en LEB Plata en la temporada 2012-13, donde se enfrentó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la temporada del histórico ascenso carbayón a LEB Oro.

 

Con el primer equipo del CB Gran Canaria, llegó a disputar seis partidos en la Liga ACB. En el pasado curso Fabio Santana formó parte de la plantilla del Sáenz Horeca Araberri, siendo parte fundamental de la rotación de Sergio Jiménez en el club vitoriano, que logró el ascenso deportivo a LEB Oro, que desgraciadamente no ha visto culminado en los despachos este verano. En el Sáenz Horeca Araberri coincidió con el ex-OCB Beau Levesque.

 

Disputó 36 partidos (incluyendo 10 de playoffs) con unos excelentes promedios: 10,2 puntos, 3,3 asistencias, 1,7 rebotes, 2,1 balones recuperados y 10,5 créditos de valoración. Sus porcentajes totales fueron los siguientes: 51,8% en tiros de dos puntos, 34,2% en triples y 69,1% en tiros libres.

 

Se trata de un jugador con mucho talento y gran capacidad para dirigir al equipo en la cancha. Posee una excelente técnica individual y buenas aptitudes como pasador, si bien en la temporada 2014-15 tuvo una importante lesión en una rodilla.

 

De esta manera, Carles Marco y Javi Rodríguez tendrán a su disposición una interesante combinación de bases con el experto Dani Pérez como teórico titular y el joven Fabio Santana como relevo de calidad para el catalán.

 

(Noticia: Francisco Gayo/Foto: CB Gran Canaria)

Compartir en

Cargando...