EUROLIGA – REFUERZOS DE POSTÍN PARA LA SEGUNDA VUELTA EN ALGUNOS DE LOS ASPIRANTES
Dos estrellas como Jalen Reynolds y Keifer Sykes se incorporan a Maccabi Tel Aviv y AX Armani Exchange Milano como fichajes de lujo. Estrella Roja y Bayern München también se rearman de cara a lo que viene.
A punto de finalizar la primera vuelta de la Euroliga, todos los equipos hacen balance de su situación particular y algunos de ellos toman la decisión de efectuar incorporaciones con vistas a la segunda ronda de la liga regular para apurar sus opciones de playoffs o apuntalar unas plantillas ya de por sí potentes.
Este último caso es el de dos conjuntos como Maccabi Tel Aviv (11-5) y AX Armani Exchange Milano (8-8), que se posicionan como aspirantes a llegar a la Final Four de Colonia, aunque no sea una empresa fácil teniendo en el camino transatlánticos como Real Madrid, CSKA Moscow, FC Barcelona o Anadolu Efes.
El conjunto macabeo ha incorporado al alero estadounidense Jalen Reynolds, que procede la liga china, concretamente de los Zhejiang Guongsha Lions. El ala de 27 años y 2,07 metros posee experiencia europea en equipos como Grissin Bon Reggio Emilia, FC Barcelona y Zenit St Petersburg. En el conjunto ruso promedió la pasada temporada 16,6 puntos y 7,9 rebotes en la VTB United League y 13,8 puntos y 8,1 rebotes en la Eurocup. Reynolds hará su debut en la Euroliga de la mano de la formación israelí.
En el AX Armani Exchange Milano la novedad tiene nombre y apellido: Keifer Sykes, compulsivo anotador que también proviene de la liga china. En el Guangzhou Loong Lions acreditó 28,2 puntos, 6,1 asistencias y 5,3 rebotes por noche. Formado en Wisconsin-Green Bay, el escolta de 25 años y 1,83 metros es un prolífico anotador que la pasada campaña aseguró 17,1 puntos y 4,1 pases de canasta en el Avellino de la Lega italiana. También tuvo paso por conjuntos como Austin Toros (G-League), Anyang Korea Ginseng Corporation o Ankara DSI.
Los refuerzos no llegan únicamente a los pesos pesados de la Euroliga. El Estrella Roja (7-9) amplía su arsenal con la llegada de dos piezas: Vladimir Stimac y Kevin Punter. Stimac es un viejo conocido de la afición española, tras su paso por Unicaja y Estudiantes en la Liga ACB, además de poseer una amplia experiencia en las competiciones europeas más importantes. El center serbio de 32 años y 2,10 metros, comenzó la temporada con el Fenerbahçe (4,6 puntos y 2,5 rebotes de media), y ahora regresa a un Estrella Roja donde ha militado en dos etapas diferentes, primero del 2008 al 2010 y posteriormente del 2015 al 2017. Internacional serbio, también ha defendido los colores de Zalgiris Kaunas, Bayern München, Anadolu Efes, CEZ Nymburk, Banvit Bandirma, Besiktas JK, Olin Edirne Basket, Beovuk 72, Valmiera y Ventspils BK, todo un trotamundos del basket.
En el caso de Kevin Punter, el alero estadounidense llega desde el Olympiacos griego donde ha jugado 11 encuentros en la presente Euroliga, promediando 6,8 puntos y 1,9 capturas. Se trata de un jugador de 26 años y 1,93 metros, que brilló la pasada campaña con el Virtus Bologna, siendo clave en el título del histórico club italiano en la Basketball Champions League, con unas medias de 16 puntos y 41,8% en triples, obteniendo el MVP en la Final Four de dicha competición. Además, en la Lega se fue a unas medias de 14,2 tantos por partido. Punter también ha actuado en equipos como Lavrio (Grecia), Antwerp Giants (Bélgica) y Rosa Radom (Polonia).
Por último, el Bayern München (6-10) tampoco se queda atrás en el mercado, aunque en su caso apuesta por el futuro del talentoso Zan-Mark Sisko, jugador de 22 años y 1,90 metros que firma por el conjunto bávaro por dos temporadas. El base esloveno estaba sobresaliendo en el KK Koper Primorska de la Liga Adriática, liderando esta prestigiosa competición en asistencias con 9,9 por partido, además de acreditar 8,1 puntos y ,2 rebotes. Otras de las estaciones en su carrera han sido Union Olimpija Ljubljana, Skofja Loka, Ilirija Ljubjana y Cibona Zagreb.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Euroleague)