ESTRENO TRIUNFAL DEL UNIÓN FINANCIERA EN OURENSE (72-77)
El equipo ovetense logró una valiosa victoria en un choque que dominó de principio a fin, aunque al final sufrió el acoso de un correoso Ourense Provincia Termal. El sueco Johan Löfberg brilló con luz propia.
Ourense Provincia Termal 72 (15-13-23-21): Zarko Jukic (0), Christian Díaz (7), Dmitry Flis (22), Nemanja Mitrovic (0) y Fran Guerra (14) – cinco inicial – Kyle Hittle (2), Devin Wright (6), Tomás Fernández (0), Martín Rodríguez (7) y Diego Kapelan (14).
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 77 (15-17-28-17): Dani Pérez (12), Johan Löfberg (20), Víctor Pérez (6), Drew Windler (8) y Felipe Dos Anjos (11) – cinco inicial – Mouhamed Barro (4), Fabio Santana (7), Miquel Salvó (4), Manu Rodríguez (4) y Carlos Martínez (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Eduardo Hernández-Sonseca fue baja por las filas carbayonas.
Árbitros: Carlos Javier García y Juan P. Morales. Sin eliminados.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso en el estreno de la LEB Oro al Ourense Provincia Termal a domicilio por 72-77, dando una muy buena imagen ya que fue el dominador del partido desde el inicio hasta el bocinazo final.
Si bien es cierto que el cuadro que dirige Carles Marco evidenció fases de la lógica irregularidad que se presupone en los inicios de cualquier temporada, no es menos verdadero que el combinado asturiano supo solventar todas las dificultades que le planteó el equipo local, que además apretó el marcador en los compases finales al amparo de su afición.
Los asturianos comenzaron por delante en el luminoso (2-8), pero pronto el equipo orensano igualaría la contienda gracias a su juego interior, que como se preveía sería una de las principales dificultades que tendría que superar el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. De la mano de Dmitry Flis y Fran Guerra el Ourense Provincia Termal niveló el partido, llegando al final del primer periodo con tablas (15-15).
En el segundo cuarto continuaría le escasez de puntos por parte de ambos equipos, aunque Carles Marco ya pudo contar con la anotación de Drew Windler que con 5 puntos seguidos propiciaba un pequeño despegue ovetense (21-28), pero otro arreón local mandaba el choque con equilibrio en el marcador al descanso (28-32).
El tercer periodo sería el mejor del partido para los nuestros, que contaron con la inspiración y el acierto de Johan Löfberg. “Iceman” enganchó una serie de 10 puntos casi consecutivos que propulsaron al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que alcanzaría su máxima renta con el 40-55 tras dos tiros libres de Dani Pérez.
Reaccionó el cuadro de Gonzalo García de Vitoria con un parcial de 8-0 y protagonismo para el joven Martín Rodríguez y el tirador Diego Kapelan, pero Manu Rodríguez aparecía para estirar la renta con un triple 51-60 en las postrimerías del cuarto.
En esos momentos llegó el apagón para el combinado carbayón, que vio cómo su rival se acercaba a tan solo 4 puntos (58-62) con un Flis imparable para la defensa asturiana. Una canasta de Felipe Dos Anjos le daría aire al Oviedo (62-69), pero de nuevo los gallegos apretaban el choque (67-69) a 1:31 del final.
Carles Marco pedía tiempo muerto y Víctor Pérez anotaba de 2 para poner más cerca la victoria. En el último minuto el Ourense forzaría faltas personales para intentar remontar, pero los visitantes estuvieron muy acertados en esos instantes desde la línea de tiros libres y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo selló su primera victoria en un estreno notable.
Destacar por el conjunto asturiano la clase de Johan Löfberg (20 puntos),la dirección de Dani Pérez (12 puntos y 4 asistencias) y el trabajo bajo aros de Felipe Dos Anjos (11 puntos, 6 rebotes y 2 tapones).
(Crónica: F. Gayo)