¡ESTE ES EL CINCO IDEAL DE LA FINAL A-4 DE ASTURBASKET!
Tras la disputa este pasado fin de semana de la Final A-4 de 1ª Nacional Masculina en el Pabellón de Deportes de La Tejerona en Gijón, Asturbasket tiene el placer de anunciar el que es su Cinco Ideal.
BASE
Pablo González “Peif” (CB Navia) – El capitán del cuadro naviego es el alma de su equipo, que juega al ritmo que él marca. Sube el balón, dirige, manda, roba balones, rebotea, anota… hace de todo el bueno de Peif, que ha sido vital en la sensacional actuación de los del Occidente. En semifinales ante Gijón Basket 2015 anotó 22 puntos y en la victoria ante Zumosol Sanfer-OCB por la tercera plaza firmó otros 24 tantos.
ESCOLTA
David Bonilla (Gijón Basket 2015) – “El Doctor” dio una verdadera lección de cómo defender y atacar en la final ante el CB Castrillón, atosigando y por momentos descentrando a Hugo Prieto y siendo uno de los brazos ejecutores para la victoria del Gijón Basket 2015. En la final se fue a los 22 puntos (máximo encestador del partido), pero en la semifinal ante el CB Navia su papel fue fundamental con 5 puntos clave del total de 12 que anotó. Para mi opinión debería haber sido elegido el MVP de la Final A-4.
ALERO
Hugo Prieto (CB Castrillón) – El veterano exterior a sus 40 años volvió a deleitar a todos los aficionados presentes en La Tejerona. Es el gran referente ofensivo de su equipo y un anotador compulsivo, que además domina todos los registros del jugador ofensivo por excelencia. En la semifinal fue un verdadero dolor de cabeza para los jóvenes del Sanfer, anotando 31 tantos y siendo capital para la victoria de su equipo. Ya en la final “únicamente” sumó 18 puntos, acusando la pegajosa defensa que le realizó David Bonilla, el cansancio acumulado y los problemas de faltas, pero siempre es un placer ver jugadores como él en una cancha de basket. ¡Renovación ya!
ALA-PÍVOT
Dani González (Gijón Basket 2015) – Fue el MVP oficial de la Final A-4 y la verdad es que no le faltaron méritos, ya que fue decisivo en los momentos calientes de ambos partidos. Asumió la responsabilidad ofensiva para su equipo cuando tenía que hacerlo, aportando en ambas zonas muchos puntos y rebotes. Además le sobró tiempo para secar y desgastar a un rival de postín como Eloy Arias en la final. Ante el CB Navia aportó 22 puntos y 8 rebotes y en la gran final añadió 13 puntos (la mayoría en el tercer cuarto ayudando a demoler la resistencia castrillonense) y 10 capturas.
PÍVOT
Manu Parada (Zumosol Sanfer-OCB) – Lideró a su equipo que lo echó en falta cuando estuvo en el banquillo. Uno de los jugadores más determinante en las zonas de la Final A-4 por su fortaleza y experiencia. Resultó por momentos muy difícil de parar, pero pagó sus problemas con las faltas personales, sobre todo en el partido por el Tercer y Cuarto Puestos. Deberían de haberlo buscado más en los momentos calientes de ambos partidos, pues cuando el Sanfer lo hizo fue de forma fructífera. En la semifinal ante CB Castrillón hizo 21 puntos y el domingo ante el CB Navia otros 12.
MENCIÓN ESPECIAL
No podemos olvidar otros jugadores que han tenido una actuación destacada en esta Final A-4 y que merecen su reconocimiento en estas líneas. En el puesto de base destacaron Guillermo Arenas (CB Castrillón), Carlos Galán (Gijón Basket 2015) o el joven talento Nacho Arias (Zumosol Sanfer-OCB). En los aleros también hay que destacar el rendimiento del junior Carlos Suárez y de Mario González “Yardo” (CB Navia) y momentos de mucha clase por parte de Ángel Moro (Gijón Basket 2015) o Pelayo García (Zumosol Sanfer-OCB). En las posiciones interiores brillaron veteranos curtidos en mil batallas como Javi Candás (Zumosol Sanfer-OCB) y Eloy Arias (CB Castrillón) y dos hombres del campeón, Gijón Basket 2015, el bahameño Kevin Altidor y el voluntarioso Jorge Junquera “Maxi”.
(Artículo y fotos: Francisco Gayo)