LEB Oro

ESTA VEZ SALIÓ CRUZ (70-68)

El intento triple de Víctor Pérez en el último segundo no entró pero el Unión Financiera rozó la victoria en la pista de un grande como ICL Manresa. Los ovetenses firmaron un buen encuentro que se terminó escapando por pequeños detalles.

ICL Manresa 70 (22-14-20-14): Jordi Trias (13), Gabriel Lundberg (9), Nacho Martín (19), Lluís Costa (0) y Noah Allen (9) – cinco inicial – Ashley Hamilton (11), Jordan Sakho (4), Nil Brià (0), Dani García (2), Álvaro Muñoz (3) y Jakubas Gintvainis (0).

 

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 68 (12-21-18-17): Mike Carlson (8), Mouhamed Barro (10), Fabio Santana (9), Zoran Vrkic (2) y Davis Geks (15) – cinco inicial – Víctor Pérez (5), Kenan Karahodzic (9), Chema González (4), Nick Novak (2) y Romaric Belemene (4).

 

Incidencias: encuentro disputado en el Pavelló Nou Congost de Manresa, que registró una buena entrada.

 

Árbitros: Iyán González y Carlos Merino. No hubo eliminados. Señalaron una técnica a cada equipo.

 

ESTADÍSTICAS

 

Víctor Pérez no pudo repetir la canasta ganadora que dio el triunfo al Unión Financiera ante el Chocolates Trapa Palencia. El intento triple del capitán azul en el último segundo del duelo jugado en el Nou Congost fue obstaculizado por Nacho Martín evitando un nuevo triunfo del equipo de Carles Marco, que terminó cediendo por 70-68.

 

Con la novedad de la presencia de Mike Carlson y Zoran Vrkic en el quinteto inicial, el Unión Financiera tomó una corta renta de 4 puntos de salida (4-8), pero pronto el conjunto local respondió poniéndose por delante en el marcador de la mano del acierto de Nacho Martín y Noah Allen (22-12).

 

Una canasta del joven congoleño Jordan Sakho puso la máxima renta para el ICL Manresa (12 puntos con el 24-12), pero el Unión Financiera logró reaccionar para ir recortando la renta adversa poco a poco. Dos triples del bosnio Kenan Karahodzic dieron aire al conjunto carbayón, mientras su rival se mostraba muy desacertado desde la línea de 6,75 metros.

 

El arbitraje era muy protestado por parte manresana. De hecho, el técnico catalán, Aleix Durán recibió una técnica poco antes del descanso, aprovechada por los carbayones para acercarse aún más en el electrónico, terminando la primera parte con tres puntos de ventaja para ICL Manresa (36-33).

 

El inicio del tercer cuarto fue muy propicio para los intereses asturianos con un parcial de 0-8 que volteaba el marcador (42-48). En el mejor momento del partido para el equipo de la capital del Principado, llegó un parcial de 12-1 a favor de un ICL Manresa liderado por un activo Ashley Hamilton, incluyendo una técnica al banquillo visitante (56-51).

 

El Unión Financiera contrarrestó el intento de escapada manresana con dos triples de Davis Geks y Mike Carlson que restablecían la igualdad en el marcador (57-57). El ICL Manresa seguía mostrándose errático en los lanzamientos triples, errando además muchos tiros libres, pero tenía la fortuna de cara a la hora de recuperar balones sueltos.

 

 

Era una oportunidad perfecta para que el Unión Financiera diera la sorpresa y lograse un triunfo de prestigio en una cancha histórica, pero los discípulos de Carles Marco cometían a veces errores infantiles como una infracción de 8 segundos señalizada a Nick Novak.

 

El choque se iba a decidir en pequeños detalles. Una canasta de un sensacional Fabio Santana volvía a poner las tablas en el marcador (64-64), pero ICL Manresa se escapaba con un parcial de 5-0 tras canasta de Jordi Trias y triple de Nacho Martín (69-64).

 

Tras el preceptivo tiempo muerto de Carles Marco, el conjunto ovetense acortó distancias por medio de una acción de Romaric Belemene. Un tiro libre de Nacho Martín fue respondido por otros dos de Fabio Santana dejando el 70-68 en el numerador con 29,5 segundos por jugar.

 

El último ataque manresano sería para un triple errado por Nacho Martín. Mouhamed Barro capturó el rebote y el balón volvió a ser para el capitán Víctor Pérez, que esta vez lanzó en posición muy forzada fallando el triple que pudo haberle dado la victoria a un Unión Financiera, que volvió a demostrar que puede competir contra cualquier equipo.

 

El canario Fabio Santana fue el jugador más valorado por el Unión Financiera con 16 créditos gracias a sus 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. El máximo anotador de los visitantes fue sin embargo Davis Geks, que firmó 15 puntos y 3/4 en triples. Mouhamed Barro (10 puntos y 7 rebotes), Kenan Karahodzic (9 puntos, 3/6 en triples y 4 rebotes) y Mike Carlson (8 puntos) fueron otros de los destacados en el equipo de Carles Marco.

 

Por parte del ICL Manresa, su mejor jugador fue Nacho Martín, decisivo con sus 19 tantos y 5 rebotes. Jordi Trias (13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Ashley Hamilton (11 puntos y 5 rebotes), Noah Allen (9 puntos y 7 rebotes), Gabriel Lundberg (9 puntos y 4 rebotes) fueron otros de los que sobresalieron por los rojiblancos, mientras que el ex OCB Álvaro Muñoz no tuvo su mejor día, sumando únicamente 3 puntos en tiros libres.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos interiores: ICL Manresa)

Compartir en

Cargando...