Entrevistas

ENTREVISTA A NELSON CÁCERES Y ÓSCAR GAGO, JUGADORES DEL UC CEARES

Óscar Gago cree que puede dar el paso a Segunda B, mientras que Nelson Cáceres cree que el trabajo diario los llevará al ascenso. Ambos jugadores agradecen públicamente el apoyo recibido para mantenerse líderes.

En esta ocasión tenemos doble protagonista en nuestra sección de entrevistas. Dos jugadores del UC Ceares, que están aportando su juventud y calidad para que el conjunto teyeru sea el líder indiscutible del Subgrupo A de la Tercera División. Hablamos del defensa paraguayo Nelson Cáceres (10-12-2000) y del delantero Óscar Fernández Gago (16-08-1998).

 

Nelson Cáceres defiende el corazón de la garra paraguaya partido a partido en La Cruz, vistiendo la elegante camiseta del UC Ceares, con quienes considera ha podido "dar lo mejor de mí con esfuerzo", aún estando la situación empañada por la crisis mundial presente, sigue creyendo en desarrollarse como futbolista en su nueva casa en Gijón. Por eso, quisimos entrar en su habitación, esta vez, y como siempre, respetando las medidas de sanidad, al llamarle y preguntarle el informe de cómo está su nuevo hogar y por qué no, cómo le sentó mudarse a un nuevo barrio:

 

AB: Luego de tu experiencia en el Colunga (2019), ¿cómo ha sido llegar a un equipo tan histórico como el UC Ceares?

 

NC: Ha sido un placer llegar a un equipo tan histórico con mucho trabajo y disciplina. Lo más difícil en Colunga fue la falta de minutos, ahora por suerte he tenido más. Creo que he tenido más por el esfuerzo y por la experiencia que ya llevo casi dos años en Tercera.

 

AB: ¿Cuál ha sido tu experiencia más difícil como futbolista?

 

NC: Las lesiones que me han mantenido fuera de los entrenamientos. La más grave fue cuando me rompí la pierna, jugando para el Manuel Rubio en cadete. 

 

AB: Líderes supremos en estos momentos de la clasificación general, ¿hace cuánto que no estabas en un proyecto con tanta ambición?

 

NC: Soy joven, es mi segundo año, pero es una experiencia nueva y estoy aprendiendo mucho de ello también. Por otra parte, ser joven te hace querer más, llegar más a lo que tienes en mente.

 

AB: ¿Recibimiento que has percibido por parte de la afición?

 

NC: He sentido la energía del Ceares. Cada vez que hay gente en la cancha, se nota mucho el apoyo para los jugadores.  La Cruz es una cancha muy difícil para los jugadores.

 

AB: Doce partidos jugados, diez victorias, una derrota, un empate, siete victorias consecutivas, cuatro partidos sin encajar seguidos, líderes indiscutible con 31 puntos, ¿a qué factores atribuirías estas estadísticas?

  

NC: Yo diría que se nota el esfuerzo y el trabajo de la plantilla que estamos haciendo hasta hoy, todos estamos remando en la misma dirección. Ahora mismo estamos todos igual de comprometidos e ilusionados.

 

AB: ¿Sueñas con el ascenso?, ¿piensas que la directiva, en una hipotética Segunda B, contaría contigo para el proyecto?

 

NC: Queda mucho, pero nunca hay que dejarse vencer. Por otra parte, mi pensamiento ahora mismo es en el partido del domingo. De ser así, diría que la directiva (espero) que cuente conmigo. Todo dependerá de la directiva y del cuerpo técnico.

 

AB: ¿Cuál es ese compañero con el que más conectas fuera y dentro de la cancha?

 

NC: Yo conecto con todos los compañeros muy bien, por suerte, pero con Madeira me entiendo muy bien. Llevo dos años con él, desde el Colunga.

 

AB: Madeira y Medori se mantienen a raya con 4 tantos. ¿Son, hoy por hoy, los mejores jugadores o crees más en el conjunto?

 

NC: Son uno de los mejores, sin duda, pero también somos un equipo que trabaja lo colectivo. Pero gracias a ellos hemos podido marcar la diferencia. Pero está claro que ellos son dos jugadores en otro nivel.


AB: Has sido un habitual en el esquema de Pablo Busto Fernández, ¿qué podría cambiar eso?

 

NC: Bueno, tengo que agradecer al entrenador por darme la confianza, ojalá que no cambie nada respecto a eso.

 

AB: ¿Objetivos a nivel personal para este año?

 

NC: Seguir madurando y acumular experiencia. También espero que en algún momento me llame la selección paraguaya. Allí, Almirón es mi ídolo por la garra que tiene. 

 

AB: ¿Prometes a la afición cearista el ascenso para esta temporada?

 

NC: Espero sea el ascenso. Si seguimos con el trabajo, aunque prometo dar lo mejor de mí cada partido como estuve haciendo hasta ahora.

 

Por último, el jugador paraguayo aseguró ser madridista, y coloca como referente firme a Sergio Ramos, por su solidez defensiva, goles y liderazgo, acotó decir que "es muy difícil defender a Ramos en los córners", asegurando que un central hoy día ha cambiado su manera de jugar, para sumarse a la línea de ataque en cualquier escena del partido.

 

Otro que nos permitió llegar más a sus pensamientos más íntimos fue Óscar Gago, quien luce partido a partido con los cearistas, su poder de convencimiento por el ascenso. Ahora siendo jugador del Ceares, muestra su ímpetu pero dando importancia a la inteligencia humana como principal recurso. Desde que llegó a La Cruz solo se ha planteado trabajar hasta más no poder. Su compromiso le ha regalado más minutos, y con ello su demostración de buen fútbol no se ha hecho esperar. Hoy conoceremos por propias palabras de Óscar, como su nueva experiencia lo ha elevado un escalón más arriba:

 

AB: Luego de tu experiencia en el Roces, ¿cómo ha sido llegar a un equipo tan histórico como el UC Ceares?

 

OG: Jugué toda mi carrera deportiva en el Roces, hasta llegar al primer equipo a los 15 años. Cuando tuve la oportunidad de venir en verano al Ceares no me lo pensé. Hay mucha gente detrás apoyando al proyecto, es un orgullo representar esta camiseta. Está claro que quitando dos equipos grandes, este equipo está entre los equipos más  importantes.

 

AB: ¿Cuál ha sido tu experiencia más difícil como futbolista?

 

OG: Yo creo que la pandemia me ha afectado. Este último año la verdad es que íbamos bien, con el Roces, pero por culpa de la pandemia se tuvo que parar todo. Por otra parte, hay que estar físicamente bien activo, pese a no ir al club, pero a nivel mental también. Fue lo que intenté hacer durante el tiempo de la cuarentena. La verdad, había momentos de no saber si íbamos a empezar, no hay que perder el rumbo, pensaba. Hay que estar preparado, venga lo que venga. Por otro lado, cuando piensas que no tienes partidos los fines de semana, los entrenamientos en semana pierden calidad.

 

AB: Líderes supremos en estos momentos de la clasificación general, ¿hace cuánto no estabas en un proyecto con tanta ambición?

 

OG: Esta temporada nos están saliendo las cosas, el resultado es reconocible. Toda mi vida he tenido la oportunidad de jugar bajo proyectos ambiciosos. El entrenador ha sabido inculcar su idea y  los jugadores han sabido reconocer cómo se debe jugar. 

 

AB: ¿Recibimiento que has percibido por parte de la afición?

 

OG: Nos ha recibido bien a todos. Ha habido muchos cambios en la plantilla. En las redes sociales e incluso en algunos entrenamientos se nota el apoyo de la gente. Es una pena que en el año que nos acompañan los resultados no puedan estar todos en la cancha. Además, son agradecidos, siendo la plantilla estructurada para salvar la categoría, aún así notamos un apoyo espectacular.


AB: Doce partidos jugados, diez victorias, una derrota, un empate, siete victorias consecutivas, cuatro partidos sin encajar seguidos, líderes indiscutible con 31 puntos, ¿a qué factores atribuirías estas estadísticas?

 

OG: Yo coincido con varios compañeros: La planificación de la plantilla en verano ha sido excelente, mezclando la veteranía, frescura y hambre de gente joven. Luego se respira muy buen rollo en el vestuario. También resalto el buen nivel del entrenador.

 

 

AB: ¿Sueñas con el ascenso?, ¿piensas que la directiva, en una hipotética Segunda B, contaría contigo para el proyecto?

 

OG: Prefiero centrarme en la campaña actual. Pero sí hay que subir, creo que puedo dar el paso. 


AB: ¿cuál es ese compañero con el que más conectas fuera y dentro de la cancha?

 

OG: Cuando llegué, el vestuario me acogió muy bien, la plantilla es casi nueva. Por ejemplo, a Madeira y Mario los conocía de antes.  Pero a Medori, Manu, Mateo, Héctor no. No te digo uno solo porque me llevo muy bien con todos.


AB: Madeira y Medori se mantienen a raya con 4 tantos. ¿Son, hoy por hoy, los mejores jugadores o crees más en el conjunto?

 

OG: La plantilla tiene mucho nivel. Encima gracias a la buena dinámica que llevamos no se notan muchos los cambios en el once, puede entrar uno por otro. Hemos creado  un grupo muy sano y divertido. Madeira y Medori son jugadores contrastados que te pueden marcar la diferencia en la categoría.

 

AB: Has sido un habitual en el esquema de Pablo Busto, ¿qué podría cambiar eso?

 

OG: Este año estoy muy contento porque he contado con la confianza del míster, estoy muy agradecido. Con ganas de demostrar mis condiciones y devolverle esa confianza, es lo que puedo decir, sobre todo para ayudar al equipo.

 

AB: ¿Objetivos a nivel personal para este año?

 

OG: Seguir creciendo como jugador, aprender de los compañeros y del míster, disfrutar el momento en el verde, y aportar mi granito de arena para ayudar al Ceares.

 

AB: ¿Prometes algo a la afición cearista para esta temporada?

 

OG: Vamos a seguir dándolo todo por esta camiseta para que los aficionados y el barrio se sientan orgullosos.

 

Por último Gago hizo un guiño al decir que le haría ilusión el llamado de la selección, y que no tiene un jugador en específico al que adule en la Roja. Lo que sí dejó claro es su preparación, no solo como futbolista, teniendo con tan corta edad un magisterio en Educación, mostrando una vez la madurez con la que se prepara un futbolista desde los categorías inferiores hasta las máximas divisiones.

 

(Entrevistas: Ronald Villarroel/Fotos: UC Ceares)

Compartir en

Cargando...