LEB Oro

ELLOS TAMBIÉN SON INQUEBRANTABLES (60-63)

No hay rival que se le resista a domicilio al Liberbank Oviedo. Los chicos de Javi Rodríguez sumaron su cuarto triunfo fuera de casa, a pesar de las bajas, superando al Barça Lassa en la recta final con un parcial de 0-7.

Barça Lassa 60 (15-18-13-14): Màxim Esteban (0), Pol Figueras (0), Aleix Font (14), Atoumane Diagne (10) y Tyler Rawson (9) – cinco inicial – David Font (2), Leandro Bolmaro (3), Sergi Martínez (14), Nikola Zizic (8), Jaime Fernández (0) y Tom Digbeu (0).

 

Liberbank Oviedo Baloncesto 63 (21-9-22-11): Fran Cárdenas (3), Matti Nuutinen (15), Oliver Arteaga (8), Davis Geks (8) y Antón Bouzán (8) – cinco inicial – Víctor Pérez (0), Rolandas Jakstas (9), Ignacio Rosa (5) y Sergio Llorente (7).

 

Incidencias: encuentro de la 8ª jornada de la LEB Oro disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

 

Árbitros: Carlos Javier García, José María Bernabeu y Jorge González. No hubo eliminados por personales.

 

ESTADÍSTICAS

 

No olvide su marcapasos si quiere ver un encuentro del Liberbank Oviedo Baloncesto esta temporada. Con contadas excepciones el conjunto ovetense, ayer de amarillo, parece abonado a los finales apretadísimos en los que todo se decide en un cara o cruz. Tras caer en los tres primeros de esas características ante tres formaciones del potencial de Retabet Bilbao Basket, Chocolates Trapa Palencia y Melilla Baloncesto, la tendencia parece haberse invertido con los triunfos ante Covirán Granada y Barça Lassa.

 

Tras Cáceres, Ourense y Granada, la pista del filial azulgrana es la cuarta plaza conquistada por la escuadra carbayona, que pese a acudir a este compromiso con las bajas de Roope Ahonen, Josep Puerto y Joey Van Zegeren, salió una vez más airosa de lo que supone enfrentarse prácticamente a cualquier rival en esta competida LEB Oro 2018-19.

 

 

Mientras en Oviedo se calentaban los motores para el derbi futbolístico entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, a unos 900 kilómetros de distancia en dirección este otro puñado de representantes de la capital del Principado estaban dispuestos a demostrar que también están hechos de otra pasta. Pese a viajar con tan solo nueve hombres, el Liberbank Oviedo Baloncesto saldría indemne de una dura prueba ante un equipo que venía de ganar, además con amplias diferencias, tres de sus últimos cuatro partidos.

 

La puesta en acción de los hombres de Javi Rodríguez fue de las mejores con un gran Antón Bouzán, que si esto fuera la NBA sería claramente un auténtico robo del draft. Los carbayones dominaban 2-12 tras una canasta de Oliver Arteaga, que hizo que Diego Ocampo detuviera el juego para poner orden en las ideas de los suyos.

 

Pese a la mejora azulgrana, los asturianos pudieron mantener cierta renta en el resto de un primer cuarto, que finalizaría con un triple de Ignacio Rosa contestado por la principal amenaza ofensiva local, Aleix Font, que con dos tiros libres situaba el 15-21.

 

Aleix Font continuaría muy activo en el comienzo del segundo cuarto. El ataque ovetense se colapsaba ante la fuerte defensa impuesta por los jóvenes barcelonistas. Un mate de Sergi Martínez le dio la primera ventaja al Barça Lassa con 3:24 para llegar al descanso (29-28).

 

Tras el intermedio, llegó el mayor momento de crisis para el Liberbank, que vio como el filial culé se iba 5 puntos arriba (35-30) con Sergi Martínez en plena efervescencia. La respuesta carbayona llegó a golpe de triple con un acierto de Antón Bouzán, tres de Matti Nuutinen y otro de Davis Geks, recuperando la iniciativa en el numerador los asturianos (37-49).

 

 

El contundente parcial de 2-19 pudo haber desecho la moral de los jóvenes jugadores de Diego Ocampo, pero nada más lejos de la realidad. Aleix Font fue el encargado de hacer reaccionar a sus compañeros, para terminar el tercer periodo con el 46-52 tras la acción ofensiva de Atoumane Diagne.

 

El último periodo volvió a repetirse en cierto modo la historia de Granada, con el Liberbank muy atascado en ataque, viendo a su rival acercarse en el marcador. Una canasta de Sergi Martínez motivó el tiempo muerto de Javi Rodríguez con poco más de 5 minutos por jugar (55-56).

 

El propio Martínez y un triple de Tyler Rowson encendieron todas las alarmas en la nave ovetense (60-56). El parcial adverso ya era de 9-0. Nuevo tiempo muerto del coach de Porriño para buscar una solución en su manual de alquimista.

 

Tras un par de ataques infructuosos, Rolandas Jakstas forzó la cuarta falta de Diagne, sumando dos tiros libres (60-58). Erraba Leandro Bolmaro para el Barça y castigaba Sergio Llorente con un triple que volteaba el marcador (60-61).

 

 

Tras el tiempo muerto de Ocampo, intercambio de fallos en triples entre Bolmaro y Geks. Jakstas cometió la cuarta personal en el intento de rebote ofensivo, pero al no estar en bonus, el Barça tuvo que hacer jugada. Pol Figueras fue el encargado de jugársela de dos, fallando y haciendo falta sobre Llorente. El base madrileño sentenciaba con dos tiros libres el quinto triunfo de la temporada para el Liberbank Oviedo.

 

Matti Nuutinen encabezó un nuevo esfuerzo coral del equipo carbayón. El alero finés sumó 15 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples, pero se vio muy respaldado por las actuaciones de Rolandas Jakstas (9 puntos), Oliver Arteaga (8 puntos y 7 rebotes), Davis Geks (8 puntos y 7 rebotes), Antón Bouzán (8 puntos y 4 rebotes) y el decisivo Sergio Llorente (7 puntos).

 

En el filial azulgrana los más atinados fueron Aleix Font (14 puntos y 4 rebotes), Sergi Martínez (14 puntos y 8 rebotes) y el doble-doble rubricado por Atoumane Diagne (10 puntos y 11 rebotes)

 

Los ovetenses se mostraron mucho mejor desde la línea de 6,75 con un 10/29 (34%), nada especial pero mucho mejor que el paupérrimo 2/18 (11%) firmado por el Barça Lassa.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Paco Largo-FCB)

Compartir en

Cargando...