Liga Femenina 2

EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA SE ABONA A GANAR CON SUFRIMIENTO (60-59)

Importantísima victoria para el cuadro avilesino, que se da un baño de confianza antes del duelo decisivo de la próxima jornada ante el Añares Rioja ISB.

Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 60 (16-19-16-9): Andrea Malanda (13), Jovana Mandic (13), Eva Rupnik (13), Claudia Alonso (0) y Rudiane Eduardo (14) – cinco inicial – Cova González (2), Sara Sánchez (3), Diana De la Puente (0) y Carmen Ortiz (2).

 

Segle XXI 59 (15-14-11-19): Silvia Serrat (3), Aina Ayuso (12), Aixa Wone (13), Sofía Galerón (9) y Alba Ibáñez (6) – cinco inicial – Jimena Abejón (0), Carolina Mateo (9), Olatz Pino (4), Laura Soria (1) y María Torreblanca (2).

 

Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de Liga Femenina 2 disputado en el Complejo Deportivo Avilés con unos 150 espectadores.

 

Árbitros: Cristian Martín y Omar González. Sin eliminadas.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA sigue su particular racha positiva en casa, donde ya suma 4 victorias consecutivas, después de derrotar por 60-59 al Segle XXI en un dramático partido resuelto en los últimos instantes.

 

No comenzó bien el partido para las locales, que salieron muy dormidas en tareas defensivas y permitieron que las catalanas se fueran de 8 puntos, aunque pudieron arreglar esa situación negativa con una buena reacción que puso al ADBA un punto por delante en el final del primer cuarto.

 

En el segundo periodo el juego del equipo avilesino pasó a ser más ordenado, regalando unos buenos minutos a la afición local. De esta forma, se alcanzaba el descanso con una renta de 6 puntos a favor de las asturianas (35-29).

 

En la segunda parte el factor predominante serían los nervios por todo lo que se jugaban ambos equipos, unas mantener sus opciones de permanencia y las otras certificar su salvación.

 

El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA logró una ventaja de 9 puntos tras un triple de Andrea Malanda, pero sufría mucho en el capítulo reboteador (32 por 43). Ambos equipos sufrían para sumar puntos y el Segle XXI se benefició de esa escasez anotadora para apretar el marcador.

 

El final de partido fue una pequeña locura con el ADBA sin poder anotar en los últimos minutos. Rudiane Eduardo falló un lanzamiento y Aixa Wone puso el marcador en un puño con un triple (60-58) a falta de 36:8. Posteriormente el cuadro local perdió la posesión, pero en el siguiente ataque Aina Ayuso se dejaba un tiro libre (60-59), por lo que a falta de 7,9 segundos las avilesinas tenían posesión para sentenciar el choque. Dos nuevos tiros libres errados, esta vez por Jovana Mandic, dieron una opción a las visitantes de llevarse el encuentro con un lanzamiento a la desesperada de Aina Ayuso que no entró.

 

La francesa Rudiane Eduardo, con 14 puntos y 4 rebotes, fue la máxima anotadora por parte avilesina. El ADBA también contó con la buena aportación de Andrea Malanda (13 puntos, 3 triples y 3 asistencias), Jovana Mandic (13 puntos y 8 rebotes) y una entonada Eva Rupnik (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 20 de valoración).

 

Por parte catalana, sus máximas anotadoras fueron Aixa Wone y Aina Ayuso, con 13 y 12 puntos respectivamente. Sofía Galerón sumó 9 puntos y 11 rebotes, mientras que Carolina Mateo añadió otros 9 puntos. La asturiana Jimena Abejón no pudo estrenar su casillero en los 12:50 minutos que disputó.

 

De esta forma, el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA prácticamente se asegura al menos la penúltima posición, al haber caído el Ponce Valladolid, importante dato en el caso de que al final se descendiera pero quedase alguna plaza libre en la categoría para la próxima temporada.

 

La siguiente jornada con el desplazamiento a la pista del Añares Rioja ISB el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, marcará el futuro del conjunto de Adrián Yáñez, que además intentará romper el maleficio de jugar como visitante ya que aún no la logrado ninguna victoria fuera de casa.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...