EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA PRESENTA A SUS NUEVAS ARMAS
El equipo avilesino presentó a Sierra Moore y Ashley Ezeh en un acto celebrado en las oficinas de su patrocinador. El entrenador Juanjo García también estuvo presente en dicha presentación.
Los dos últimos fichajes del Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, Sierra Moore y Ashley Ezeh, fueron presentados ayer por la tarde en un acto celebrado en las oficinas del patrocinador del equipo avilesino, Víctor Antuña Inmobiliaria, y que también contó con la presencia del técnico Juanjo García.
El primero en tomar la palabra fue el entrenador canario que manifestó su satisfacción por la incorporación de los relevos de Isis Thorpe y Ashley Beals que dejaron de pertenecer al club avilesino durante la pausa navideña: “He hablado con los entrenadores anteriores tanto de Ashley como de Sierra y todos hablan maravillas de ellas. Espero que nos den esos aspectos que tanto nos hacen faltan en puntos, rebotes o defensa”. “Sierra Moore aporta pasión y esfuerzo gracias a unas enormes condiciones físicas. Nos puede dar ese punto de 1 contra 1 para llegar debajo del aro, incluso hacer que la defensa se colapse y poder sacar fuera el balón para un tiro exterior. Por otro lado, con Ashley esperamos tener una referencia interior que creo que es un perfil diferente a la otra Ashley (Beals)”.
Está previsto que tanto Sierra Moore como Ashley Ezeh debuten hoy en La Magdalena ante el GDKO Ibaizabal: “Está previsto que jueguen mañana (por hoy), contando que Ashley lleva dos entrenamientos encima contando el de hoy y Sierra sí que lleva toda la semana entrenando con nosotros”.
Por su parte, la alero Sierra Moore expresó su alegría por su llegada al baloncesto europeo: “Vengo de jugar en el Obras Sanitarias de Argentina en lo que ha sido mi primera experiencia profesional. Conseguimos llegar a la final de los playoffs, la cual perdimos pero fue una gran sensación para mí. Espero que podamos conseguir muchas victorias aquí. Hay un buen grupo de jugadoras y me siento muy feliz de estar aquí”.
La nueva alero del ADBA llega con el aval de haber jugado en dos universidades del prestigio de Duke y Penn State: “En Duke todas las jugadoras eran muy buenas y era un equipo muy fuerte. En Penn State tuve que tomar mucha más responsabilidad ofensiva siendo la máxima anotadora del equipo. Además de eso puedo aportar mucha defensa y poner el balón en la pista”.
En cuanto a la pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Ashley Ezeh, posee experiencia en nuestro país tras haber jugado en el Grupo B de Liga Femenina 2 con las camisetas de Laboratorios Ynsadiet Leganés y Ciudad de los Adelantados: “La Liga Femenina 2 es una competición excitante y muy competitiva. El nivel de competición en el Grupo B es muy alto, aunque aún no he jugado en el Grupo A, pero creo que es la liga más fuerte que he jugado en mi carrera”.
La jugadora formada en Texas State quiere aportar lo que se espera de ella: “Defensa, anotación, rebote… estoy aquí para satisfacer las necesidades que el entrenador y el equipo requieran de mí. Ese es mi trabajo y para eso estoy aquí”.
Ashley Ezeh destacó su satisfacción por conocer una ciudad como Avilés: “Es una ciudad muy pequeña pero muy bonita, con un toque medieval. Siempre es excitante llegar a un lugar nuevo y diferente. Creo que es una de la ventajas de ser profesionales y jóvenes, pudiendo viajar y conocer lugares diferentes”.
(Noticia y fotos: F. Gayo)