EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA FIRMA UN TRIUNFO REDONDO (62-56)
El cuadro avilesino llegó a dominar por 19 puntos (41-22) para terminar sufriendo tras la reacción del Cortegada, aunque al final la victoria se quedó en el Quirinal. Una pletórica Ashley Ezeh lideró al ADBA con 26 puntos y 9 rebotes.
Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 62 (8-21-17-16): Ashley Ezeh (26), Sierra Moore (14), Sara Fraile (6), Joana Ferreira (8) y Noelia Pariente (0) – cinco inicial – Elisa Veleda (2) y Raquel Navarro (6).
Kemegal Cortegada 56 (12-5-12-27): Andrea Ríos (4), Salomé García (13), Sara Gómez (20), Belén Mejías (7) y Davorka Balic (4) – cinco inicial – Cristina Loureiro (3), Lorena Castro (5), Miriam García (0) y Antía Varela (0).
Incidencias: Unos 100 espectadores presenciaron este duelo del Grupo A de Liga Femenina 2 en el Complejo Deportivo Avilés. Sara Fernández fue baja en el Víctor Antuña ADBA debido a un proceso gripal, mientras que Amy Syll siguió siendo ausencia en el Kemegal Cortegada por un problema en su visado.
Árbitros: Iyán González y Omar González. Señalizaron falta técnica por protestar a Ashley Ezeh.
El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA sumó su quinta victoria de la temporada superando al Kemegal Cortegada, en un encuentro donde dispuso de una máxima renta de 19 puntos (41-22) en el ecuador del tercer cuarto, pero que se complicó en el último donde el conjunto gallego se llegó a colocar a un punto (57-56).
El Kemegal Cortegada demostró su superioridad en el primer cuarto. El Víctor Antuña ADBA le costó entrar en el partido siendo aprovechado por el cuadro de Vilagarcía de Arousa para dominar gracias a Belén Mejías (7 puntos) y Sara Gómez (5 puntos). El conjunto pontevedrés dispuso en este primer cuarto de su máxima ventaja del encuentro (9 puntos; 2-11) y al término del mismo cuarto se llegó con ventaja visitante (8-12).
El Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA desplegó su mejor juego en el segundo cuarto. La gran intensidad defensiva local dejó al Kemegal Cortegda en tan sólo 5 puntos. Clave el parcial de 12-0 pasando del 12-15 al 24-15. La anotación del Kemegal Cortegda se redujo a un triple de Salome García más una jugada de Davorka Balic. Sierra Moore (8 puntos), Ashley Ezeh (4 puntos) y Raquel Navarro (4 puntos) lideraron al equipo avilesino
La ventaja local fue en aumento en el inicio del tercer cuarto hasta alcanzar la máxima diferencia del encuentro (19 puntos; 41-22) a falta de 4:02. La anotación avilesina se repartió entre Ashley Ezeh (9 puntos), Joana Ferreira (6 puntos) y Raquel Navarro (2 puntos) mientras que por parte visitante el reparto fue entre Sara Gómez (5 puntos), Lorena Castro (5 puntos) y Salome García (2 puntos). El tercer cuarto concluyó con 46-29 con un Kemegal Cortegada anotando por debajo del punto por minuto.
Espectacular inicio del último cuarto por parte de Sara Gómez con ocho puntos consecutivos para un parcial visitante de 0-8. Del 46-29 se pasó al 46-37. Los primeros puntos del último cuarto para el Víctor Antuña ADBA corrieron a cargo de Ashley Ezeh. El conjunto avilesino estuvo durante 5:07 sin anotar.
El Kemegal Cortegada de la mano de Sara Gómez (10 puntos) y Salome García (8 puntos) comenzó la operación remontada. El conjunto pontevedrés llegó a situarse a tan sólo un punto (57-56) a falta de 55 segundos.
Una falta de Davorka Balic sobre Sara Fraile, permitió a la joven jugadora de 16 años anotar el primero (58-56) aunque erró el segundo. Noelia Pariente capturó un providencial rebote en ataque, que terminó con canasta de Ashley Ezeh (60-56). Miriam García en la posesión visitante falló su lanzamiento exterior y Ashley Ezeh terminó de sentenciar la victoria para el Víctor Antuña ADBA con dos tiros libres anotados (62-56).
Ashley Ezeh, a pesar de jugar disminuida por la fiebre, cuajó una espectacular actuación siendo la máxima anotadora del encuentro (26 puntos) rozando el doble-doble al capturar 9 rebotes. Doble-doble para Sierra Moore (14 puntos y 11 rebotes). La pareja Ezeh-Moore aportó el 64% del total de puntos del conjunto avilesino.
Sara Gómez, con 20 puntos, lideró la anotación para el Kemegal Cortegada seguida de Salome García (13 puntos).
El acierto exterior visitante fue la clave para que se llegase a un igualado final. El Víctor Antuña ADBA sólo logró anotar un triple en todo el encuentro. Superioridad local en el apartado reboteador (37 por 28). Las pérdidas de balón fueron una constante que marcó buena parte del encuentro con 18-24. Las faltas personales también mostraron un gran desequilibrio con 10-23 más una falta técnica al Víctor Antuña ADBA.
(Crónica: César Morales/Fotos: F. Gayo)