EL VÍCTOR ANTUÑA ADBA AGRADA, PESE A LA DERROTA, EN SU ESTRENO EN FOZ (73-40)
Las avilesinas dieron la cara ante un Durán Maquinaria Ensino muy superior, ofreciendo buenas sensaciones pese a las ausencias de Carolina Ramos y Virginia Sáez.
Primer encuentro de pretemporada para el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA que disputó en Foz ante el Durán Maquinaria Ensino el Trofeo Playa de A Rapadoira.
El rival de las avilesinas, todo un recién ascendido a Liga Dia, demostró su superioridad, aunque le costó en los primeros compases del partido desarbolar la pegajosa presión del equipo dirigido por Juanjo García.
El equipo asturiano no pudo contar con Carolina Ramos y Virginia Sáez fueron baja al estar tocadas. Asimismo, la tarraconense Alicia Villegas no jugó demasiados minutos ante su ex equipo al encontrarse algo cargada. Por el contrario, sí que tuvieron oportunidades de lucirse hasta cuatro juniors: Sara Fraile, Sara Brandy, Carlota Velasco y Laura Martínez.
A mediados del tercer cuarto el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA se llegó a colocar a 13 puntos, pero finalmente pesó demasiado la mayor calidad de las lucenses que terminaron por vencer 70-43, una diferencia quizás excesiva para los méritos de las avilesinas. La máxima anotador del ADBA fue la montenegrina Bojana Kovacevic, que despachó una gran actuación, yéndose a los 18 puntos.
Hemos pulsado la opinión de Juanjo García, técnico del cuadro de la Villa del Adelantado, sobre este primer partido de la pretemporada.
Asturbasket: Bueno, Juanjo, ¿qué impresiones te traes de este primer encuentro amistoso disputado ante Durán Maquinaria Ensino?
Juanjo García: Bueno, antes de empezar ya sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un gran equipo que acaba de ascender y que ha fichado jugadoras de Liga Dia. Ante eso solamente quedaba poner esfuerzo, pasión, esa garra competitiva. Ahí comenzamos mandando un poco, no en el marcador sino en la pista. Presionamos mucho, haciendo que Ensino perdiera balones, jugábamos trap en el bloque directo hasta que les obligamos a dejar de jugarlo…
Al final son sensaciones positivas a nivel de entrenador evidentemente. A todo el mundo le gusta ganar, pero si pretendemos hacerlo ante el todopoderoso Ensino, sería una ambición muy exagerada. Creo que tanto Edu López como la directiva, que estuvieron viendo el partido, bajaron a la pista y felicitaron a todas las chicas por el esfuerzo. Creo que eso es lo que tiene que primar en este equipo en esta temporada.
A: Este partido pone colofón a la primera semana de entrenamientos, que por lo que nos transmites está siendo muy positiva en cuanto a la actitud de las jugadoras.
JG: Sí, hombre al final cuando hay tanta carga física, lo que es el aspecto táctico pues disminuye. Teníamos a Carolina y a Virginia tocadas, que no pudieron jugar, y además Alicia que jugó pero muy cargada, tuvimos que administrarle los minutos. De hecho, hubo casi 20 minutos en los que hubo tres juniors en pista, aunque yo las considero de Liga Femenina 2. Nos echaron una mano grandísima y de ahí sus minutos en pista.
Esa es la idea que vamos a ver en este ADBA esta temporada: mucha rotación, presionar, intensidad al máximo… Creo que podemos ganar o perder de 10 o 20 puntos, pero que la ambición y la pasión no pueden faltar.
A: ¿Para el viernes 14 ya tenéis confirmado rival en ese encuentro que estaba pendiente?
JG: No, todavía no. Yo se lo recordé a Edu este fin de semana. Esperemos encontrar algún rival. Yo lo que quiero es jugar. Si no puede ser contra ningún equipo de Liga Femenina 2, pues buscaremos un rival de 1ª Nacional aquí en Asturias, que siempre es más fácil, que posiblemente sea lo más factible.
(Crónica: F. Gayo)