EL VICHO Y DIEGO SÁNCHEZ LOS PRÓXIMOS EN ESTAMPAR SU FIRMA CON EL GIJÓN BASKET
Tras la renovación de Fernando Fernández Noval y el fichaje de José Antonio López, el club rojiblanco debería anunciar el fichaje del paraguayo Vincenzo Ochipinti, el Vicho, y la renovación del director deportivo/jugador Diego Sánchez.
Ha sido una semana fructífera en el Gijón Basket 2015. La dirección deportiva de los rojiblancos ha trabajado con denuedo en pos del objetivo de armar una plantilla lo más sólida posible y en ese sentido, dos movimientos, como son la renovación de Fernando Fernández Noval y el fichaje de José Antonio López, se antojan claves para lograr esa meta y poner a disposición de Fran Sánchez un grupo potente, que, al mismo tiempo, dispare la ilusión en la afición gijonesa.
Los siguientes pasos a dar en la hoja de ruta del GB2015 serían la contratación de Vincenzo Ochipinti y la renovación de Diego Sánchez. El jugador paraguayo tiene 20 años y mide 1,91 metros, ocupando cualquiera de las posiciones exteriores, aunque parece que en el Gijón Basket estaría destinado para jugar principalmente de escolta o alero.
“El Vicho”, como es conocido en el mundo del basket, ha demostrado con el paso del tiempo las buenas condiciones que se le adivinaban cuando con tan solo 14 años fichó por el BVM2012 para formar parte de la academia internacional del club mierense.
Hijo de padre y madre baloncestistas, es internacional con su país y viene de jugar en el San José, uno de los principales equipos del país guaraní. Además posee pasaporte italiano con lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Medios paraguayos como El Independiente dan por hecha la llegada de Ochipinti a Gijón.
El potente jugador sudamericano declara en el artículo publicado en El Independiente que quiere “mostrar que ya no soy un junior como se los conoce allí. Demostrar que aprendí, pude competir contra los veteranos y busco tener buenos resultados y luego ir a otros clubes”.
Por su parte, Diego Sánchez, toda una leyenda del basket astur, alternará esta temporada las figuras de director deportivo y jugador en una combinación inédita o, al menos, poco habitual. Su calidad y compromiso están más que garantizados, pudiendo alternar posiciones como el “3” y el “4”, ofreciendo múltiples alternativas tácticas a Fran Sánchez.
Vincenzo Ochipinti se encuentra resolviendo los últimos trámites burocráticos para poder viajar a nuestro país posiblemente a mediados de septiembre. Una vez se confirmen las incorporaciones de Ochipinti y Sánchez, el GB2015 tendría 10 jugadores en la primera plantilla, quedando por completar el juego interior.
(Noticia: F. Gayo)