LEB Oro

EL VETERANO TRIFÓN POCH DIRIGIRÁ AL ALIMERKA OVIEDO

El técnico cordobés Trifón Poch toma las riendas del Alimerka Oviedo en la que será su primera experiencia en la LEB Oro.

Se terminó, por fin, de deshojar la margarita del nuevo entrenador que se hará cargo de los designios del Alimerka Oviedo de cara a la próxima temporada. Se trata de Trifón Poch (Córdoba; 20-07-1963), experimentadísimo técnico con una larga y solida carrera en la ACB en el pasado, pero que debutará en la LEB Oro de la mano del club ovetense.

 

Fueron muchos nombres los que salieron en las quinielas del nuevo técnico, que sucederá en el historial ocebista a Natxo Lezkano. Las opciones de Toni Ten, Carles Marco, Sergio García, Lluís Riera o Aleix Durán parecían tener menos fuerza que la de Trifón Poch y el tiempo ha terminado por hacer buena la contratación del veterano estratega cuya última experiencia en los banquillos fue como asistente de Carles Durán en el Joventut en la temporada 2019-20.

 

Pese a nacer en tierras cordobesas, Trifón Poch se formó como técnico en el baloncesto badalonés trabajando en el Sant Josep y en la cantera del Joventut. Muy joven le llegó su primera experiencia como técnico profesional, ya que con apenas 23 años se puso al mando del Lagisa Gijón en la desaparecida Primera B, donde estaría dos temporadas, aunque no completas ya que sería destituido antes de finalizar la segunda de ellas.

 

Posteriormente Poch encontró acomodo en la Liga ACB donde es uno de los técnicos con más partidos dirigidos en dicha liga con un total de 492. En la campaña 1988-89 comenzó como asistente de Alexander Gomelski en el Tenerife Nº 1, para terminar ocupando su puesto tras la destitución del veterano entrenador ruso por los malos resultados deportivos.

 

Posteriormente estuvo tres temporadas como ayudante de Alfred Julbe en el Valvi Girona y luego volvería a la Primera B para comandar al Gran Canaria durante 2 años. Después de una breve etapa en el Cornellá de Liga EBA, regresó a Girona en el curso 1995-96, esta vez como segundo de Joaquim Costa. Fue nombrado primer entrenador al final de esa temporada de nuevo por los malos resultados del equipo, para pasar a ser primer entrenador de los gerundenses hasta la temporada 2002-03, en la que sería a su vez relevado por su asistente, el ovetense Juan Llaneza en el mes de febrero.

 

Su siguiente aventura lo llevaría al Etosa Alicante, otra etapa larga y consolidada con un total de cuatro temporadas en el club levantino. Posteriormente estaría del 2008 al 2011 en el CB Granada, aunque fue despedido en el último ejercicio, y más tarde sería contratado por el Estudiantes marzo del 2012. También cogió al Mad Croc Fuenlabrada con la temporada empezada en el curso 2012-13.

 

Las siguientes experiencias de Trifón Poch llegarían en Japón y Argentina. En el país nipón dirigió el banquillo de los Mitsubishi Diamond Dragons y en tierras sudamericanas dos años en el CA Obras Sanitarias. Desde el 2017 al 2019 fue director técnico del Bisbal Basket, para con posterioridad regresar a un Joventut con el que siempre ha tenido una estrecha relación.

 

 

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

 

Trifón Poch:

“Llega al OCB significa un nuevo reto y, de alguna manera tanto a nivel personal como profesional, no puedo evitar pensar que hay una conexión con mi primer trabajo en Gijón. Empecé en el año 86 y emotivamente es imposible no vincularlo”.

 

“Tras dos temporadas sin entrenar es un momento de máxima ilusión y de unas ganas enormes de volver a trabajar y ayudar. Ese va a ser el máximo objetivo: Poder ayudar al Oviedo Baloncesto a cumplir todas sus metas y poder crecer y dar pasos mejorando como equipo y como club para que podamos progresar y tener una estructura más amplia y profesional aumentando el arraigo del baloncesto en la ciudad”.

 

Héctor Galán:

“Estamos muy contentos de presentar a Trifón como entrenador para la próxima temporada, muy agradecidos por la confianza en el club y la pronta conexión que tuvimos cuando le explicamos el proyecto”.

 

“Es un entrenador con experiencia en el alto nivel, muchísima en ACB y otras ligas internacionales y esperamos aprovecharnos de ese bagaje a favor del equipo y del club en una temporada que esperamos que sea más competitiva que las pasadas teniendo en cuenta la potencia de los proyectos que se están armando en la LEB Oro”.

 

“Le deseamos una pronta adaptación al club y la ciudad. Nosotros haremos todo lo posible para que esto sea así, que el equipo enganche y compita en cada partido para que el cuerpo técnico y los jugadores puedan disfrutar con nuestros seguidores en Pumarín”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...