EL VERSÁTIL SHAQUILLE WALTERS LLEGA AL ALIMERKA OVIEDO
El exterior británico puede ocupar todas las posiciones de perímetro. La pasada temporada jugó en la universidad de Northeastern con unos promedios más que interesantes.
Shaquille Walters (Denmark Hill, Londres; 19-10-1997) llega al Alimerka Oviedo Baloncesto para aportar versatilidad y polivalencia en el juego exterior. Se trata de un escolta-alero británico de 24 años y 1,98 metros, que arriba a Pumarín procedente de la universidad de Northeastern (NCAA).
Se formó en el baloncesto estadounidense, concretamente en la Lee Academy Prep del estado de Maine. Su estreno en la liga universitaria se produjo en la campaña 2017-18 con la universidad de Santa Clara, en California, con la que jugó 21 partidos en los que obtuvo unas medias de 3,8 puntos, 1,8 rebotes y 0,8 asistencias en su año de freshman.
Posteriormente pasó a militar en Northeastern, conjunto de Boston que juega en la American East Conference. Su primer año con los Huskies trajo una participación testimonial en la temporada 2018-19, pero ya en el curso siguiente (2019-20) sí que pudo aportar notables números a su equipo al asegurar 7,7 puntos, 4 rechaces y 2,1 asistencias por partido con unos porcentajes de 47,4% en tiros de campo y 83,9% en tiros libres.
El siguiente ejercicio (2020-21) su papel ganó enteros hasta acreditar 10,5 tantos, 6,7 rebotes y 2,7 asistencias en 17 partidos (todos como titular) con unos porcentajes de 44,5% en tiros de campo (incluyendo un 38,2% en triples) y 73% en tiros libres.
Ya en la pasada temporada Walters jugó un total de 26 partidos con los Huskies, 23 de ellos en el quinteto de inicio, en los que acreditó unas medias de 11 puntos, 4,3 capturas y 2,4 asistencias por noche. Los porcentajes de tiro fueron de 41,1% en tiros de campo (incluyendo un 30,9% en triples) y de 72,5% en tiros libres.
DECLARACIONES DE HÉCTOR GALÁN
“Shaquille es un rookie que termina su ciclo universitario e inicia su aventura profesional en Oviedo y como siempre nos ha pasado en este tipo de operaciones, esperamos poder sacarle el máximo partido teniendo en cuenta que es un fichaje con un cierto contenido de riesgo porque es la primera vez que desembarca en una liga profesional exigente como es la LEB Oro”.
“Es un jugador exterior que puede ocupar las tres posiciones de fuera, desde el base al alero, con muy buen físico y en función de qué rol desarrolle puede generar distintas ventajas. Tiene muy buena actitud en defensa, aportando en muchas facetas: en rebote ofensivo, defensivo, tiro exterior, dirección, penetración… Es un jugador bastante completo y esperamos como siempre decimos poder ayudarle a que se adapte rápido y encaje en la plantilla y pueda ofrecer muchas tardes de disfrute en Pumarín. Contentos y con ganas de verle trabajar y desearle toda la suerte del mundo para esta temporada”.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Northeastern Huskies)