Liga ACB

EL VALENCIA SE APOYA EN MIKE TOBEY Y EN LA DEFENSA PARA SUPERAR AL MANRESA (77-61)

El Valencia Basket impuso su mayor calidad y una férrea defensa para doblegar a un combativo BAXI Manresa que volvió a dejar una gran impresión. Mike Tobey, con 21 puntos, castigó sin piedad el aro catalán.

Valencia Basket 77 (19-17-19-22): Sam Van Rossom (5), Mike Tobey (21), Fernando San Emeterio (4), Matt Thomas (12) y Aaron Doornekamp (6) – cinco inicial – Josep Puerto (6), Alberto Abalde (11), Will Thomas (4), Guillem Vives (2), Ion Galarza (0) y Louis Labeyrie (6).

 

BAXI Manresa 61 (18-20-8-15): Alex Renfroe (8), Jordan Sakho (5), Pere Tomàs (8), Siim-Sander Vene (14) y Ryan Toolson (8) – cinco inicial – David Òrrit (4), Marko Lukovic (3), Guillem Jou (3), David Efambé (3) y Jokubas Gintvainis (5).

 

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Rubén Sánchez Mohedas y Alfonso Olivares. Eliminado por faltas el manresano Guillem Jou.

 

Tuvo que esperar al segundo tiempo el Valencia Basket para poder desembarazarse de un pegajoso BAXI Manresa. La formidable actuación de un imparable Mike Tobey y la efectiva defensa taronja fueron los factores desequilibrantes para la victoria del equipo de Jaume Ponsarnau.

 

El duelo comenzó con un Valencia desatado desde 6,75. Tres aciertos iniciales, dos de Aaron Doornekamp y otro de Matt Thomas, más un 2+1 de este último disparaban en el electrónico a los naranjas (12-2).

 

 

Respondió el cuadro manresano con la misma moneda, triples de Siim-Sander Vene, gran jugador el estonio. Otra bomba de 3 puntos, esta del lituano Jokubas Gintvainis, acercaba a su equipo a tan solo un punto al final del primer periodo (19-18).

 

Tres tiros libres de Guillem Jou hacían posible el cambio de dueño en el marcador (19-21) en un encuentro que se mantendría muy igualado el resto del primer tiempo. Mike Tobey, con 6 tantos, sostenía a los valencianos, pero el BAXI Manresa se les arregló para llegar al intermedio por delante (36-38).

 

Tras el 38-39 con tiro libre de Jordan Sakho, el Valencia apretó los tornillos defensivos para secar el ataque manresano. Un parcial de 11-0, con triple de Josep Puerto incluido, le daba el liderazgo en el partido al conjunto de Jaume Ponsarnau (49-39), que conseguía buenas combinaciones para hacer mucho daño en la pintura manresana.

 

Pere Tomàs intentó encabezar la reacción catalana (53-46), pero fue en balde. Su equipo incluso se puso un par de veces a 6 puntos, pero una antideportiva señalada a Guillem Jou marcó el punto de inflexión que devendría en la victoria valenciana.

 

 

Mike Tobey cogió los galones para terminar de destrozar la defensa del equipo de Joan Peñarroya. Un triple de la torre valenciana situaba el 70-54 en el numerador. Sentencia final para un duelo en el que hubo buenos minutos para los jóvenes cachorros del BAXI Manresa como el base David Òrrit y el adolescente congoleño David Efambé, que incluso anotó un triple sin mayoría de edad.

 

El alero Josep Puerto, cedido esta temporada por Valencia Basket a Liberbank Oviedo Baloncesto, sumó su segundo triple, dejando muy buenas sensaciones a las que será su afición.

 

Una última prueba de jugar con bajitos por parte manresana no tuvo mayor incidencia para un choque que terminó con dos acciones, ¡cómo no!, de Mike Tobey: tapón a Jordan Sakho y canasta para cerrar el 77-61 final.

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)

Compartir en
Movimiento cerca del aro de rival del estadounidense Mike Tobey (Foto: Asturbasket).

Cargando...