EL UNIVERSIDAD DE OVIEDO LOGRA UNA VICTORIA DE ORO EN VALLADOLID (66-72)
Valiosísimo triunfo de un extraordinario CAU que superó a un rival directo en la lucha por la salvación. Mariah Nunes y Joy Adams lideraron a las colegiales hacia el éxito.
Ponce Valladolid 66 (20-3-27-16): Sophie Diongue (6), Alejandra De la Fuente (14), Nerea Martínez (0), Alyesha Lovett (22) y Cecilia Aldecoa (19) – cinco inicial – Irene Huerta (0), Sara Manso (0), Amra Elezovic (5) y Mame Toure (0).
Universidad de Oviedo 72 (11-26-12-23): Andrea Sierra (9), Carolina Hernando (5), Mariah Nunes (22), Joy Adams (18) y Sandra Molero (3) – cinco inicial – Raquel Navarro (12), Damika Martínez (3), Lucía Rey (0) y Rosa Garrido (0).
Incidencias: Partido de Liga Femenina 2 celebrado en el Pabellón Polideportivo Lalo García de Valladolid. Baja de Ana Oraá en las filas universitarias.
Árbitros: Juan Alberto Pinela y Francisco Javier Rodríguez. Sin eliminadas.
El Universidad de Oviedo dio un gran paso adelante en su lucha por la permanencia un año más en la Liga Femenina 2 al imponerse como visitante al Ponce Valladolid por 66-72. De hecho, con esta victoria las jugadoras dirigidas por Enrique Urrutia han conseguido salir de los puestos de descenso por primera vez en esta temporada y suman 3 victorias en los últimos 4 partidos.
Fue un encuentro algo extraño con parciales exagerados para uno y otro equipo que convirtieron el desarrollo del marcador en una auténtica montaña rusa. El Ponce dominó el primer cuarto con una mejor puesta en escena (20-11), pero la reacción asturiana no se hizo esperar y con un parcial brutal en el segundo cuarto (3-26), tomó el mando del marcador, yéndose al intermedio con una buena renta en las alforjas (23-37).
El CAU pudo contar finalmente con el concurso de la canadiense Mariah Nunes, que tendría un protagonismo destacado en el partido, pero no así con Ana Fernández Oraá convaleciente de un neumotórax que ya la dejó fuera de juego en la anterior jornada ante el Lima-Horta Barcelona.
El choque pegó un nuevo giro en el tercer cuarto con el equipo vallisoletano apretando atrás y sumando puntos por medio de Alyesha Lovett, Alejandra De la Fuente y Cecilia Aldecoa. El dominio reboteador de las pucelanas era evidente y daba muchos problemas a las colegiales que tenían graves problemas para cerrar el rebote en su aro. De esta forma, el luminoso se situaba en un equilibrado 50-49 con 10 minutos por jugar.
En el último cuarto las colegiales se mostraron de nuevo muy acertadas ante el aro rival con Mariah Nunes y Joy Adams comandando al ataque ovetense, bien apoyadas por Raquel Navarro y Andrea Sierra.
En los últimos minutos el conjunto local apretó de lo lindo, pero el equipo de Enrique Urrutia pudo conservar su ventaja para terminar llevándose la victoria por 66-72.
Mariah Nunes lideró la anotación del CAU, con 22 puntos y 6 rebotes, mientras Joy Adams fue esta vez algo más “humana”, quedándose en 18 puntos y 7 rebotes. Raquel Navarro sumó 12 puntos y 5 rebotes, y Andrea Sierra aportó 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
En el Ponce Valladolid, la mejor fue una rocosa Alejandra De la Fuente, que alcanzó un doble-doble, fruto de sus 14 puntos y 17 rebotes. Alyesha Lovett se fue a los 22 puntos, aunque con un horrible 0/10 en triples. Gran partido de la joven Cecilia Aldecoa, autora de 19 puntos y 5 triples.
(Crónica: Francisco Gayo)