EL UNIVERSIDAD AMBICIONA REPETIR SORPRESA ANTE LA VISITA DEL MARÍN
Pese a las importantes bajas de Pau Sala y Pelayo Fuentes, los colegiales intentarán superar a un rival, liderado por veterAnos como Van Wijk o Hogan, que no jugó el pasado fin de semana.
Domingo 20 de octubre a las 19:00 horas – Polideportivo de San Gregorio – Árbitros: María González y David Sánchez.
El Universidad de Oviedo (1-0) disputa esta tarde su primer encuentro de la temporada ante su afición con la visita de un potente Oposita Marín Ence Peixegalego (0-0). Y lo hará el cuadro colegial bañado en la enorme confianza que le ha otorgado el hecho de lograr una victoria de prestigio la primera jornada en la pista del Obradoiro Ames (83-88). Por su parte, el combinado de Marín aplazó su partido ante el Recoletas Salud Carbajosa para el 5 de enero, por lo que llega con la incógnita de ver cuál será el rendimiento de sus fichajes.
La mala noticia en el conjunto ovetense son las bajas por lesión de dos de sus hombres. Por una parte, el base Pau Sala se produjo un esguince de grado III en el tercer cuadro del duelo ante el Obradoiro y será baja por un periodo entre 4 y 6 semanas. Y por otro lado, Pelayo Fuentes tiene un problema en la rodilla, por lo que necesita llevar un tratamiento de recuperación, que le impedirá perderse un mes de competición. Además, Fernando Suárez continúa dando pasos para regresar a las pistas, pero tampoco podrá vestirse esta tarde de corto. Ante este panorama, Pablo Rodríguez, técnico local, se verá obligado a tirar de varios jugadores del equpo junior como Marcos Bartolomé, Nico Tirador e Israel García.
Declaraciones de Pablo Rodríguez: “Nos medimos a uno de los gallos de la competición. Un equipo con buenos nombres de temporadas pasadas más unos refuerzos, de los que poco sabemos ya que no pudieron jugar en la primera jornada, y además el Marín ha disputado pocos partidos de pretemporada, y muchos de ellos no tenemos videos ni la forma de poder analizar a esas nuevas incorporaciones”.
“Viendo lo de otros años, esperamos un rival veterano, con jugadores que saben a lo que juegan y que siempre buscan sus ventajas. Es un equipo muy bien compensado tanto en su juego interior como exterior. Creo que este partido es más difícil, a nivel de juego y de competición, que el que jugamos el domingo pasado ante Obradoiro. En mi opinión, Marín junto a Círculo, Chantada y Tormes tienen que estar un paso o dos por delante del resto”.
El Oposita Marín Ence Peixegalego vuelve a ser comandado desde el banco por el emblemático Javi Llorente, que este año sigue teniendo en su equipo a un bloque de jugadores perfectamente conocedores de la liga. Ese bloque está lleno de experiencia y calidad como los bases Jacobo de Benito y Javier Cardito o los interiores Kevin Van Wijk (ex OCB) y Dramell Hogan. También continúan los aleros Miguel Paz y Mateo Bello y el ala-pívot Álvaro Filgueira.
En el capítulo de fichajes destacan nombres como los del base-escolta estadounidense con pasaporte portugués Joey Reilly, que llega de promediar 11,3 puntos por partido con Sacred Heart University, o el interior estadounidense Wildens Leveque, que procede de una institución del prestigio de Texas A & M University.
También han llegado este verano a Marín piezas como el anotador Manu Varela, que vuelve a Galicia tras vestir los colores del Coto Córdoba CB el pasado ejercicio, o Adrián Ferré.
(Previa: F. Gayo)